Casanova y Trillo logran el billete para el Nacional

Casanova y Trillo logran el billete para el Nacional
Andrea Casanova, en el podio con su trofeo | fgj

Andrea Casanova Novoa y Nuria Trillo Valeiro, del Judo Bitácora Ferrol, lograron el pasado fin de semana su billete para el Nacional junior que el próximo mes de marzo se celebrará en Pinto, en Madrid. La primera sumó una sorprendente medalla de oro en el grupo de +78 kilos, ya que la deportista local todavía milita en la franja de edad cadete y esta era su primera aparición en una prueba de este nivel. Casanova se impuso en su último combate a María Sanz, de Castilla y León, en una pelea en la que la departamental venció por técnica.
Por su parte, su compañera de club Nuria Trillo cuajó una buena competición, después de varias semanas de inactividad tras una lesión en un tobillo. A pesar de esta falta de trabajo físico, la del Bitácora desarrolló un gran concurso en el grupo de -52 kilos, hasta su llegada a la final. En este último combate, la ferrolana se vio las caras con la madrileña –de la Federación Gallega– Diana Plaza. Rival a la que ya había doblegado en anteriores duelos, si bien en esta ocasión Plaza acudía con los deberes hechos para hacerse con una pelea muy táctica.
Por su parte, la también cadete de la AD Ferrolterra Rita Cid afrontó su concurso en -44 kilos para adquirir experiencia y rodar para el Gallego cadete, cayendo en sus dos duelos para ser séptima.

Casanova y Trillo logran el billete para el Nacional

Te puede interesar