Más carretera para el Racing de Ferrol

Más carretera para el Racing de Ferrol
La afición tendrá más difícil desplazarse con el equipo con la nueva configuración de los grupos | j. meis

El Racing deberá incrementar la próxima temporada la partida destinada a desplazamientos, y no solo por la subida del precio del combustible. La propuesta de configuración de los dos grupos de Primera RFEF votada mayoritariamente el lunes por los 40 clubes implicados tendrá consecuencias en las cuentas de la entidad ferrolana y, también, para las horas de descanso de la plantilla. Así, en un cálculo de brocha gorda, la expedición verde viajará la campaña que comienza a finales de agosto alrededor de 5.000 kilómetros más que la recién finalizada, solo en liga regular y sin contar, si así fuese, un eventual playoff de ascenso. Es, aproximadamente, un 25% más de kilometraje, para un total de 25.300.000 metros de carretera.

La inclusión de los cinco equipos andaluces, así como del recién ascendido Ceuta, en lugar de los vascos y riojanos aumentará sensiblemente el número de kilómetros del conjunto de desplazamientos, que serán todos hacia el sur, a diferencia de la pasada liga, en la que hubo hasta seis viajes por la Cornisa Cantábrica: los de Santander –que jugará en Segunda–, Bilbao, dos encuentros en Logroño, Irún e incluso Tudela.



Hacia el sur


Los diecinueve partidos que el Racing disputó como foráneo en la temporada 2021/2022 supusieron alrededor de 20.200 kilómetros. Los más largos fueron precisamente los de los dos equipos extremeños, a Almendralejo y a Badajoz, que en esta temporada, sustituyendo al extinto Extremadura por el Mérida, se mantienen en el grupo I, así como Tudela, que, además de descender a Segunda RFEF, en el reparto que regirá la temporada que viene aprobado el lunes estaría encuadrado en el otro grupo.

El viaje más largo del Racing será a Ceuta –alrededor de 2.300 kilómetros ida y vuelta–, aunque está por ver en qué fecha se disputará el partido, pues en estos momentos del calendario de la competición regular lo único que se sabe es que comenzará el 28 de agosto y que finalizará exactamente nueve meses después, el 28 de mayo, y que habrá jornada intersemanal el puente del 7 diciembre.

Además, los desplazamientos a Madrid también se incrementan con respecto a la temporada pasada, en la que el Racing se midió a Dux Internacional, San Sebastián de los Reyes y Rayo Majadahonda, al margen de Talavera, en la provincia de Toledo, y a una distancia muy similar. Ahora, además de a los tres primeros, visitará la Comunidad Autónoma de Madrid en otras dos ocasiones, con motivo de los encuentros ante el Alcorcón y el Fuenlabrada, que acaban de descender de la Segunda División.

A estas salidas se suman las que deberán hacer para enfrentarse a los cinco conjuntos andaluces de la categoría: el Córdoba, el Linares (en Jaén) y los tres de la provincia más meridional, Cádiz, que aporta tres escuadras: Algeciras, Linense y San Fernando, que, entre los tres, suman cerca de 3.300 kilómetros de ruta. 

Más carretera para el Racing de Ferrol

Te puede interesar