Carmen Fuentes logra el título nacional con Galicia

Carmen Fuentes logra el título nacional con Galicia
Diario de Ferrol-2016-03-01-044-2d2ea35a_1

 

La localidad granadina de Motril acogió el domingo una intensa jornada de marcha. En juego, los títulos nacionales individuales de varias categorías, entre ellas la de veteranos, así como los junior y cadete por Federaciones Autónomas. Y fue, precisamente, en este último grupo, con representación de atletas de la comarca, donde Galicia logró situarse entre los mejores de la cita con una medalla de oro en el grupo juvenil femenino y un bronce en el masculino.
En el primero de los casos, Carmen Fuentes, del Ría Ferrol-Concepción Arenal, resultó determinante en la consecución del título para el combinado “irmandiño”. La joven, que afronta su última campaña en la categoría, acabó en la sexta posición en la clasificación general, siendo superada tan solo, en lo que a sus compañeras de selección se refiere, por Carmen Escariz –segunda–.
Emilio Novás, del Atletismo Narón, que concluyó en la undécima posición en la general –siendo además el mejor gallego–, sumó unos puntos más que importantes para que el equipo gallego lograse subir al tercer escalón del podio.
La representación local la completó la cadete Clara Díaz, que rindió a buen nivel.

Carmen Fuentes logra el título nacional con Galicia

Te puede interesar