Carlos Mouriz se despide de toda la plantilla verde

Carlos Mouriz se despide de toda la plantilla verde
La creación de la nueva plantilla todavía tardará un tiempo en ponerse en marcha

Después de la decepción que supuso el descenso de categoría para todos los aficionados racinguistas, ayer los componentes de la plantilla y el cuerpo técnico pasaron por las dependencias del campo de A Malata.
Allí les esperaba el director deportivo de la entidad, Carlos Mouriz que estuvo hablando un rato con todo el grupo, en lo que supuso la despedida de la campaña, aunque todavía los integrantes de la plantilla tendrán que pasarse, en los próximos días, por las oficinas del club, para recibir el finiquito para desvincularse del club.
Aunque había algunos futbolistas que tenían más tiempo de contrato, solo sería firme si el equipo se mantuviera en la Segunda B o se ascendiese a la Segunda División, pero nunca si el equipo bajaba a Tercera División.
Por ese motivo, con los jugadores que se quiera quedar el club, se tendrá que negociar, aunque por el momento no se van a realizar movimientos.
El director deportivo de la entidad destacaba sobre lo que habló con la plantilla que “hablamos de lo que ya fue y no se puede cambiar. Analizamos la situación y explicarles cuando hablaré con ellos”.
En cuanto a la opción de que haya renovaciones, Carlos Mouriz comenta que “ahora hay que dejar pasar unos días. Además, puede que haya jugadores que interesen y que tengan otras ofertas. Todavía no han comenzado las fases de ascenso y mucha gente quiere esperar. Por eso, no va a ser rápida la confección de la nueva plantilla”.
En cuanto a la continuidad del cuerpo técnico el director deportivo destaca que “por el momento no se ha tomado ninguna decisión. De lo que vaya a pasar en el futuro, hay que analizarlo con calma. La realidad es que ha habido dos cuerpos técnicos y hemos descendido”.
Con respecto a la apuesta del club para el futuro, Carlos Mouriz reconoce que “no me cabe duda que como antes pasó con la familia Silveira, la intención es la de estar lo más arriba posible. Intentaremos hacer un equipo lo más competitivo posible que pueda conseguir el ascenso lo antes posibles, pero no es una cosa fácil, porque en el fútbol hay muchos condicionantes, pero esa es la intención”.
Carlos Mouriz se tendrá que reunir en los próximos días con los nuevos propietarios de la entidad, que se harán con la gestión total del club a partir del 30 de junio, para analizar la situación y calibrar el presupuesto que va a poder contar para tratar de dar una alegría a la afición en el año de su centenario con un ascenso. l

Carlos Mouriz se despide de toda la plantilla verde

Te puede interesar