Carlos Mouriz confirma los cambios en la cantera verde

Carlos Mouriz confirma los cambios en la cantera verde
Diario de Ferrol-2019-05-16-040-bcaf1dac

El director deportivo del Racing, Carlos Mouriz, compareció ayer en rueda de prensa para hablar de los cambios que van a realizar en la cantera del club y que ya se le han comunicado a los progenitores y a los futbolistas de los equipos implicados.

Ante los muchos comentarios que había en la calle sobre el tema, decidió comparecer para hablar de todos los detalles y empezaba diciendo que “es una decisión mía personal y que no tienen nada que ver el presidente, José Criado, Iñaki Rivera, ni Beni, ni Pepo. Asumo yo esa decisión”. A su vez, Carlos Mouriz pidió disculpas a todos los progenitores y futbolistas que se puedan sentir perjudicados y que los niños podrán colocarse en otros clubes de la ciudad y la comarca.

El director deportivo del cuadro verde comentaba que se entrevistó con gran parte de los clubes de la comarca y que todos acogieron con satisfacción su idea de la base, ya que eso liberará a muchos jugadores para otras escuadras que no pueden completar el número exigido para competir.

Mouriz destacaba que “cuando llegué y se me habló de la base ya expliqué este proceso. A lo largo del año trabajamos en esta dirección para explicarles a los padres la situación y entendemos que ha llegado el momento”.

En esta campaña ya no aceptaron inscripciones, para no incrementar el número de jugadores y poder llevar a cabo la reestructuración  prevista.

Carlos Mouriz manifestaba que “nos vamos a quedar con dos equipos juveniles, dos cadetes, infantiles y alevines, así como uno benjamín y también tenemos previsto crear uno femenino”.

De esa forma, el club pasará de contar con dieciséis cuadros masculinos, a quedarse con nueve. al que hay que añadir el femenino. La idea que manejan en el club es que con menos equipos dispondrán de más tiempo en las instalaciones que disponen para poder hacer un mejor trabajo y poder dedicarle más tiempo para entrenar.

En el club confían en que algunos de los jugadores que se van a marchar puedan llegar en el futuro y la idea es que la captación de futbolistas para los equipos se amplíe con el apoyo de todas las entidades de la comarca.

La venta de entradas para el partido del pasado domingo, ha sido una de las primeras colaboraciones del Racing con los clubes de Ferrolterra, esperando que en el futuro se amplíen. Lo que es seguro es que la reorganización de la cantera no tiene marcha atrás y que comenzará la próxima temporada.

Carlos Mouriz confirma los cambios en la cantera verde

Te puede interesar