Cariño sigue fiel a su cita de Semana Santa

Cariño sigue fiel a su cita de Semana Santa
diario de ferrol-2019-04-23-041-468baf0e

En tres jornadas se concentró la decimotercera edición del torneo de fútbol 8 que organiza el Club Deportivo Cariño, pionero de la actividad futbolística de Semana Santa en la comarca. La competición, destinada a las categorías infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, así como a la femenina, contó con la presencia 16 clubes, catorce llegados, incluido el anfitrión, de Ferrolterra –San Pedro, Libunca, Galicia de Caranza, Narón, Perlío, Rápido de Neda, San Sadurniño, As Pontes, Amistade Meirás, Meirás, Cedeira, Discalzas y Ortigueira–, así como de A Coruña —Silva– y de Lugo –Viveiro–.

El certamen arrancó el pasado viernes con las competiciones prebenjamín –en la que participaron seis equipos, repartidos en dos grupos– y benjamín –aquí fueron diez los participantes, con el mismo reparto–. Los títulos fueron, en la primera de estas categorías, para el Cedeira –que derrotó en la final al Viveiro– y en la segunda para el Ortigueira –que se impuso al Viveiro–.

El sábado tuvo lugar la categoría más concurrida, la alevín, en la que tomaron parte un total de once escuadras divididas en tres grupos. Después de la liguilla inicial, las eliminatorias –que empezaron con los cuartos de final– determinaron que el título fuese para el Viveiro A, que derrotó al Narón A.


Para el domingo, por último, quedaron los torneos infantil y femenino. En la primera, en la que tomaron parte ocho escuadras divididas en dos grupos, la victoria fue para el Viveiro A, que derrotó en la final al San Pedro. Mientras, la competición femenina se desarrolló a través de un cuadrangular en el que el Amistade Meirás se hizo con el título al derrotar en la final al Discalzas.


El campo municipal de Cariño fue el escenario de una competición que congregó a centenares de personas.

Cariño sigue fiel a su cita de Semana Santa

Te puede interesar