lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Cara y cruz en la lucha por la permanencia

Cedeira y O Val empataron y el Valdoviño celebró su victoria | emilio cortizas/jorge meis

Quedan dos jornadas para que finalicen las fases de permanencia en Primera Galicia, en las que juegan seis equipos de la delegación ferrolana de fútbol. Y los resultados que lograron el último fin de semana acercan o alejan sus opciones de seguir la próxima temporada en esta categoría.


Las expectativas, en general, son halagüeñas para los locales. Por ejemplo, en el subgrupo D1 Miño y Eume Deportivo ocupan las dos primeras plaza. El cuadro miñense, que empató en su visita al Club do Mar de Caión (1-1) ya está salvado, mientras que el eumés, que derrotó al Torre (1-4) ve el peligro a dos puntos.


Más complicada está la situación en el grupo D2. No para el Valdoviño, que con su victoria en el derbi que lo enfrentó al pasado domingo al Perlío (3-0) aseguró virtualmente su continuidad en la categoría. La escuadra fenesa, mientras, ve comprometida su permanencia, ya que ahora está en la tercera plaza, con la cuarta y la quinta a uno y dos puntos, respectivamente, pero con un descanso pendiente.


Por último, el empate con el que O Val y Cedeira saldaron su enfrentamiento (1-1) deja a las dos escuadras en la tercera y segunda posición, respectivamente, del subgrupo D3. Así que ambos equipos tendrán que sentenciar su salvación en las dos últimas jornadas.


En cuanto a la fase de ascenso, la Cultural Maniños empató ante el Órdenes (4-4) y acabó segundo y el Narón perdió frente al Brexo Lema (3-0) y terminó de quinto. 

Cara y cruz en la lucha por la permanencia

Te puede interesar