Domingo 19.05.2019

Los canteranos locales triunfan en A Malata

En unas llenas pistas de atletismo de A Malata se desarrolló la primera jornada infantil al aire libre del programa Xogade de deporte escolar, además de la cita inaugural alevín de pruebas combinadas.

La competición reunió a un nutrido grupo de deportistas de las comarcas de Ferrol y A Coruña  | j. meis
La competición reunió a un nutrido grupo de deportistas de las comarcas de Ferrol y A Coruña | j. meis

En unas llenas pistas de atletismo de A Malata se desarrolló la primera jornada infantil al aire libre del programa Xogade de deporte escolar, además de la cita inaugural alevín de pruebas combinadas.

En esta última, Gabriela Serantes y Arianna Muñoz compartieron la primera posición en triathlón con 928 puntos, mientras que su compañero Jorge Bértalo fue segundo en la prueba masculina. Por su parte, en las restantes citas en liza, sus compañeros, Atletismo Narón y Fene, se subieron al cajón en casi medio centenar de ocasiones, en muchas ocasiones repitiendo. Así, Martín Pazos se colgó el oro en 150 metros, la plata en 500 y el bronce en peso. Una múltiple presencia que también tuvo Elia Somaza al vencer en 150 y en triple salto, siendo segunda en 80 lisos. Eva Serantes se hizo también con este doblete dorado, en su caso en 80 metros vallas y pértiga. Lucía Blanco fue la más destacada en los 220 vallas y altura –y bronce en 500 metros–, al igual que su compañera Laura Rico en disco y jabalina. Adrián Ribadulla y Blanca Méndez se subieron a lo más alto del podio en longitud y martillo, siendo además segundos en 220 metros vallas y peso, respectivamente. Marina Pajón y Martín Rodríguez fueron, asimismo, campeones en tres kilómetros marcha y altura, entre otros resultados destacados del Ría.

Por su parte, el Atletismo Narón tuvo en Lara María Chao, Roi Díaz y Ángel García a algunos de sus protagonistas. La primera fue campeona en longitud y segunda en 150 metros, mientras que Díaz se colgó el oro en los 220 vallas y los 1.000 obstáculos con ría. García se subió también al podio en dos ocasiones, siendo primero en peso y segundo en jabalina, seguido en este concurso por su compañero Juan Daniel Grandal. Adrián López lo hizo en tres siendo segundo en 80 metros y altura y bronce en 150 metros. Erika Fernández, por su parte, fue plata en disco. Daniel Castro fue el encargado de abrir el medallero del Fene al ser segundo en altura.

Comentarios