Las canteranas de Ferrol y As Pontes, con Galicia

Las canteranas de Ferrol y As Pontes, con Galicia
Las deportistas pontesas (izq) y las jugadoras ajedrezadas | fendetestas / r. ferrol

Cuatro canteranas del Rugby Ferrol y Fendetestas de As Pontes defenderán el domingo la camiseta del equipo gallego de rugby en el que será el inicio de este combinado en el Campeonato de España por selecciones autonómicas –CESA– sub 18.
 

Así, las hermanas pontesas Lucía y Paula Vilaboy y las ajedrezadas Chloé Dopico y Lucía García medirán fuerzas, con el resto de sus compañeras, en el primero de los tres duelos del grupo B de este Estatal. Un debut que las de la villa y las ferrolanas harán ante Andalucía, en Sevilla, en el terreno de juego de San Pablo a las 10.15 horas, con Valencia como próximo rival el 5 de febrero –la fase final se disputará el 26 del próximo mes–. La ferrolana Dopico, que juega de primer centro, llevará a cabo su debut con el combinado “irmandiño”  –que mezcla deportistas sub 18 y sub 26– en una cita estatal, después de superar las diferentes jornadas de trabajo de este combinado. 
 

La del Rugby Ferrol estará acompañada por una Lucía García que ya sabe lo que es competir a este nivel, ya que la deportista local formó con el combinado autonómico en la modalidad de rugby 7, por lo que, sin duda la tercera línea, podrá dar buenos consejos a su compañera de club. 
 

Tampoco llegan de “novatas” las hermanas Vilaboy –ambas ala–, de la entidad pontesa que, a pesar de su juventud, ya saben lo que es competir en un CESA, puesto que vistieron la indumentaria gallega el pasado año en la cita sub 16, manteniendo un año más el nivel necesario para seguir en la selección.

Las canteranas de Ferrol y As Pontes, con Galicia

Te puede interesar