La cantera naronesa se multiplica en el Europeo de Francia

La cantera naronesa se multiplica en el Europeo de Francia
Diario de Ferrol-2019-08-23-043-ba926fe3

La presencia del Narón Tenis de Mesa en competiciones internacionales parece haberse asentado en las últimas campañas, merced al duro trabajo realizado con y por su cantera, las caras más visibles de una estructura de club que funciona, y engancha. 

Y si no que se lo digan a dos de las más prometedoras figuras de la entidad de Santa Icía, Candela Montero y Sofía Couce que, con diez y doce años, respectivamente, harán frente desde hoy y hasta el domingo a una nueva edición del Euro Mini Champ’s que se disputa en la localidad francesa de Schiltigheim. Y, sin embargo, esta participación ya no es una novedad para la segunda de estas tenistas, Couce, que acude a la competición internacional como una de las “veteranas” del combinado nacional, afrontando el que será su segundo Europeo, dirigido a deportistas nacidos en 2007. 

Disfrutando de sus últimas horas en la playa antes de viajar a OPorto para iniciar el viaje a Francia, esta alumna del colegio de A Solaina vuelve a mostrar su aplomo a pesar de su juventud confesando que “estoy bastante menos nerviosa que el año pasado –y si ya apenas lo estaba entonces, mucho menos ahora–, pero no sé el nivel que habrá este año, supongo que será mayor”, analiza. Si bien, también su nivel de juego ha mejorado en este año que ha pasado desde su histórica participación en este Europeo oficioso, y así lo reconoce al sugerírselo, siendo buena prueba de ello esta segunda llamada para formar con la selección española. 

Y sin embargo, de cara a esta nueva presencia en la cita continental el programa de trabajo de la naronesa ha sido un tanto diferente al de hace doce meses, ya que su presencia en diferentes concentraciones convocadas por la Federación Gallega y en el Campus Tenistas no Camiño ha llevado a modificar estos horarios. Si bien, que nadie se lleve a engaño, el trabajo ha sido duro. “Hemos trabajado mucho, ya empezamos a mediados de julio, aunque este año ha sido solo por la mañana”, cuenta la canterana naronesa. Todo ello a las órdenes de su técnico, un Adrián Vidal que, además, también ha sido convocado por la Federación Española para acudir como técnico a este campeonato. “Es el que mejor nos conoce y va a estar con nosotras”, sentencia una Couce que peleará por mejorar la vigésimo primera plaza –entre 80 tenistas– del pasado año. 

Candela
“Nos va a ayudar mucho con sus indicaciones”, añade una Candela Montero en referencia a la presencia de Vidal, que, por su parte, debutará en esta prueba europea gracias, tanto a su buen trabajo en citas nacionales –la local figura segunda en el ranking estatal benjamín–, como al apoyo de su club y del Concello naronés. 

El hecho de viajar con su entrenador y su compañera de club hace que el estreno de Montero en esta cita sea, casi, como estar en casa, ya que, además “conozco a todos los que van de la selección”. Si bien, la canterana local reconoce estar un poco nerviosa “por la competición, va a haber mucha gente de toda Europa”. Una circunstancia para la que, sin duda, el apoyo de Vidal será vital para el concurso de la jugadora del Narón Tenis de Mesa. Formando parte del grupo de competición de nacidas en 2008, y al tratarse de su primera participación en un evento de estas características, “jugar todo lo que pueda, aprender y pasármelo bien”, serán los estandartes de la tenista local en tierras francesas. Un viaje exprés del que regresarán el domingo y, por supuesto, del que Candela volverá con algo a su hermano, Manuel, “todavía no se qué, pero siempre le traigo algo”, afirma entre risas. l

La cantera naronesa se multiplica en el Europeo de Francia

Te puede interesar