Candela Martínez se sube al podio en el Nacional

Candela Martínez se sube al podio en el Nacional

La temporada de banco móvil concluyó para las categorías de formación con la disputa del Campeonato de España de categorías alevín e infantil, al que se le sumaron también los veteranos. La cita, celebrada en Castrelo do Miño, contó con la presencia de diecisiete embarcaciones procedentes de los clubes de la comarca entre las que destacó el skiff infantil femenino de Candela Martínez Pernas, que se proclamó subcampeona de su grupo de edad.
La integrante del Remo Cedeira realizó un campeonato muy completo en el que venció en su regata de primera eliminatoria y acabó segunda en su semifinal, superada tan solo por Nerea González, del Grupo Corvera. La cedeiresa lo dio todo en la final, en la que mantuvo un espectacular mano a mano con esta misma remera. Tanto fue así que acabó solo a cuatro décimas del título.


No fue la única medalla para el cuadro cedeirés, pues Raquel Freire se colgó un bronce en la competición de skiff para veteranos, en la que además fue la primera clasificada de su grupo de edad. Un último integrante de la entidad de la villa, Agustín González, logró también acceder a la regata en la que se ponían en juego las preseas en skiff alevín masculino, una serie en la que concluyó en la sexta posición.
También se coló en la final A Martín Martínez, del Remo Narón, que acabó sexto en la competición de veteranos, siendo además el mejor de su categoría.

Óscar Fernández, del Club de Remo Ares, fue otro de los jóvenes remeros que luchó por las medallas, en este caso en la competición alevín masculina. Tras sortear las eliminatorias previas con acierto, acabó quinto en la final A. Sus compañeras del cuatro con timonel alevín femenino Paula Bellón, Uxía García, Alba Vázquez y Julia Pérez-Magdalena acabaron en la segunda posición en la final de consolación.
La presencia local en las rondas definitivas se completó con el concurso de dos botes del Club de Remo San Felipe Ferrol. Emma Vázquez, Martina Soto, Daniela Soto e Irene Fragela fueron segundos en la final B de cuatro con timonel infantil; mientras que Paula Ferreiro, con su skiff, acabó sexta también en la regata de consolación alevín femenino.

Candela Martínez se sube al podio en el Nacional

Te puede interesar