Canay, García e Iwasa suman el oro en A Estrada

Canay, García e Iwasa suman el oro en A Estrada
Parte de la delegación naronesa posando con sus trofeos en la cita zonal | cn

se disputó en A Estrada. La entidad de Santa Icía estuvo presente en el medallero desde las categorías de base hasta sénior, mientras que la departamental fue la encargada de engrosar el botín en el grupo de veteranos.
En este último cuadro, fue Antonio Casal el local que se subió al podio, ocupando el tercer lugar en la cita de veteranos 60. El departamental, después de ser primero en la fase de grupos, cedió en semis ante el también gallego Antonio Gómez (3-0) para anotarse el bronce posteriormente. En la competición sénior, juvenil y benjamín llegaron los tres títulos cosechados por la delegación local. Así, Claudia Canay, en juvenil, se hizo con su cuarto oro consecutivo en esta prueba –y ya suma seis–, ganando en la final a la cántabra Andrea Chaves, después de un concurso inmaculado. Por su parte, en sénior, su compañera de equipo en Superdivisión Agustina Iwasa cerró asimismo invicta su concurso. En un grupo de todas contra todas, la argentina fue la mejor, debutando en España con un oro zonal. Mientras, en benjamín, Martín García se tomó la revancha en la final ante el castellano leonés Aritz Sanz. Y es que el duelo ante este tenista fue el único que el Narón cedió en la fase de grupos, si bien no volvió a perder ningún choque más en esta cita.
En alevín femenino llegó el doblete naronés, gracias a la actuación de Ana Otero y Sofía Couce, plata y bronce en esta categoría. Ambas se tuvieron que ver las caras en semifinales, con un mejor juego de Otero que, posteriormente, caería ante la asturiana Carla Sánchez, mientras que Couce venció a Forte para ser tercera. En benjamín y sub 23 el palmarés local aumentó gracias a los segundos lugares de Candela Montero y Santy Otero. La primera se quedó a las puertas del título ante María Berzosa, mientras que el segundo cedió en la final ante el también gallego Javier Soria. l

Canay, García e Iwasa suman el oro en A Estrada

Te puede interesar