Un campeonato diferente

Un campeonato diferente
Racing Ferrol-Lugo B

Poco más de un día falta para que empiece la competición liguera de Segunda B y los 102 equipos que estarán en ella se preparan para una campaña diferente por muchas razones. “Va a ser una temporada distinta y todos tenemos que estar tranquilos”, recordó ayer el entrenador del cuadro verde, Emilio Larraz. Estos son algunas de las novedades que habrá esta temporada.

1 Una preparación que no evita incógnitas

Llevar más de dos meses de puesta a punto y haber disputado tres partidos amistosos –además de otro de carácter oficial– no quita que para el Racing el arranque del campeonato liguero sea “una incógnita”. Por eso, a pesar de que Larraz asume el reto de acabar entre los tres primeros, explica que “cualquiera de los diez equipos del subgrupo puede conseguirlo”. El entrenador del cuadro verde, sin embargo, se aferra a su experiencia para mostrarse convencido de que “si tenemos una buena plantilla, trabajamos bien en el día a día y como grupo estamos unidos, al final estaremos en las primeras posiciones”.

2 Cinco cambios para influir en los partidos

Cinco sustituciones podrá realizar cada equipo en los partidos del campeonato liguero y eso, a juicio del preparador racinguista, “cambia bastante los choques a nivel táctico y estratégico, porque la posibilidad de intervenir en el partido es mucho mayor”. Larraz, por eso, cree que el que sea capaz de aprovechar esta circunstancia para mantener o incrementar el ritmo de los partidos los puede decantar a su favor.

3 Estadios vacíos, la pena de este año

Aunque Emilio Larraz no cree que la limitación de aforo vaya a condicionar el desarrollo de la competición, sí reconoce que “es una lástima, sobre todo en una Segunda B como la de esta temporada, con tanto derbi, y con la ilusión que vuelve a generar el Racing”. El técnico, de hecho, cree que estas categorías necesita “aire”. l

Un campeonato diferente

Te puede interesar