Campeón con muchas armas

Campeón con muchas armas
El cuadro verde ha demostrado tener muchas alternativas para buscar la portería contraria | jorge meis

Muchos números explican por qué el Racing es el campeón del grupo 1. Además de por ser el que más puntos ha sumado, también por lograr más victorias que nadie, perder menos que ningún otro, ser el único que no conoce la derrota como local, el segundo que más goles marca y que menos encaja, protagonizar la mayor racha de victorias seguidas –ahora empatado con el Ourense CF– y de jornadas sin conocer la derrota... “Todo nos da como justos campeones. Por eso, y con todo lo que ha pasado, estoy muy orgulloso del trabajo que ha realizado la plantilla”, reconoció el entrenador Emilio Larraz tras el enfrentamiento del pasado domingo.
Ahora, liberado de la presión que implicaba asegurar el título, el Racing podrá centrarse en el play-off. Y ahí es donde el preparador espera que el equipo que dirige demuestre toda su capacidad. “Tenemos todas las armas que se necesitan en un play-off: un equipo con calidad individual, con mentalidad de equipo, con experiencia, que sabe atacar, que sabe defender, que domina el balón parado, que tiene un estadio y una afición que son absolutamente diferenciales ante casi todos los rivales...”, desgrana Larraz acerca de su equipo.
Pero, antes de que llegue la fase de ascenso, el Racing se ocupará de terminar el campeonato liguero frente al Ribadumia. Será un partido al que no acudirá ninguno de los cuatro jugadores que están a una amarilla de la suspensión –Seoane, Pau Bosch, Garrido y Juan Antonio–, en el que los que necesitan descanso no tomarán parte y en el que los que necesitan acumular minutos de competición por haber estado lesionados –Armental, Fer Beltrán o Sanmartín– y los juveniles que más han ayudado durante la temporada serán los protagonistas. Será la manera de gestionar la plantilla de cara a dar el segundo paso de la temporada. l

Campeón con muchas armas

Te puede interesar