Camila Alonso, segunda en Santo Domingo

Camila Alonso, segunda en Santo Domingo
Camila Alonso acabó delante de la olímpica Carolina Routier | ITU

Camila Alonso despidió la temporada con una segunda posición en la Premium America Cup, que ayer se disputó en Santo Domingo. La departamental no pudo repetir la victoria que logró el pasado año, sin embargo, su podio en tierras americanas, más viendo su excelente rendimiento, le sirvió para sacarse la espina de sus últimos resultados adversos y, sobre todo, para cerrar el ejercicio con buen sabor de boca y sumando importantes puntos de cara a la clasificación internacional.
La olímpica Carolina Routier salió del agua en primera posición en una carrera en la que Alonso cerraba el grupo que emergió a treinta segundos de la líder. En el sector ciclista, sin embargo, las cosas se igualaron y se formó un grupo de catorce unidades con las dos españolas en él. Las tres vueltas que se completaron a un circuito totalmente llano sirvieron para que las triatletas tomaran aliento antes de que se desatase la batalla en la carrera a pie.
Camila Alonso fue la más rápida en la transición y, de hecho, durante algunos instantes encabezó la prueba. Sin embargo, ya en el primer kilómetro de carrera la brasileña Beatriz Neres se hizo con la primera posición en la que cruzaría la línea de meta. Por detrás, Alonso aguantó el tipo para concluir segunda a 29 segundos. Por detrás, Jamnicky completó el podio.

Camila Alonso, segunda en Santo Domingo

Te puede interesar