Camila Alonso despide la campaña en América

Camila Alonso despide la campaña en América
Camila Alonso se proclamó el año pasado campeona de esta prueba | ITU

Ha sido una campaña intensa y, en las últimas semanas, incluso agónica, pero Camila Alonso está dispuesta a hacer un último esfuerzo para cerrarla con buen sabor de boca. La deportista del Triatlón Ferrol echará este fin de semana el cierre al año compitiendo en la Copa de América de Santo Domingo en la que, además, defiende el título que alcanzó en la pasada edición.
Será su última oportunidad para sumar puntos en una campaña en la que aspira a terminar lo más arriba posible en el ranking internacional, en el que actualmente ronda la nonagésima plaza.
Camila Alonso y su hermana Melina han prolongado al máximo la temporada, lo que las ha llevado en las últimas semanas a visitar varios continentes. Han hecho escala en Asia, África y ahora América en un periplo que ha pasado factura a la joven. De hecho, su último concurso en la Copa de África de Agadir se saldó con su precipitado abandono debido al cansancio. Ahora tratará de sacarse esa espina clavada en una prueba que se dirime en distancia sprint, en la que ella se siente especialmente cómoda. Junto con ella tomará partido en este evento otra española, la olímpica Carolina Routier, que parte como una de las favoritas para hacerse con la victoria. l

Camila Alonso despide la campaña en América

Te puede interesar