Sin cambios en Primera Galicia tras el pleno de victorias del grupo cabecero

Sin cambios en Primera Galicia tras el pleno de victorias del grupo cabecero
O Val protagoniza la mejor racha, con nueve triunfos seguidos I E. Cortizas

Los triunfos de los siete primeros clasificados del grupo dejan todo como estaba tras la disputa de la vigésimo quinta jornada, es decir, con el Miño líder y en ascenso directo, con tres puntos de ventaja sobre el Olímpico, y con este, Eume Deportivo y Club do Mar de Caión ocupando las plazas de playoff. 
 

El primero se impuso (2-1) al Orillamar con un gol de Pablo Lourido en la primera parte y Francisco Ares en el ecuador de la segunda. Después recortarían los coruñeses, aunque no pudieron empatar. El Olímpico, por su parte, goleó al Vizoño (5-1) y el Eume doblegó en la segunda mitad con tantos de Ángel Míser y Daniel Fernández al Laracha. Ahora tiene 52 puntos, a tres del segundo. Uno por debajo está el Caión, que superó por la mínima (1-0) al Brexo Lema. 

 

Al acecho de esa cuarta plaza que permitiría disputar el playoff de ascenso a Preferente está O Val, que encadena nueve triunfos seguidos. Un doblete de David Beade, el primero de penalti, despejó el camino de la victoria, aunque poco después marcaría el Boimorto para darle emoción al partido. El sexto en discordia es el Cedeira, que está a cinco puntos del cuarto, tras su goleada al Numancia (6-0), con goles de Daniel Montero, Damián Gestoso (2), Daniel Bellas, Pablo Casal y Francisco Casas. El Maniños pierde la séptima plaza en detrimento de su rival de esta jornada, el Carral, que se impuso en Fene por 4-5. Los dobletes de Iván Amigo y de Pedro España no fueron suficientes para retener la séptima plaza. 
 

Además, un gol de Kevin Stiven en la primera parte le dio a su equipo, el CD Narón, el triunfo en el campo del Valdoviño. Los primeros se afianzan en media tabla y los valdoviñeses tienen 23 puntos, con nueve de ventaja sobre las plazas de descenso, en las que se encuentra el Numancia de Ares, a siete de la salvación.
O Val-Miño se enfrentarán en la próxima jornada, en la que los otros tres primeros clasificados también juegan fuera de casa. 

Sin cambios en Primera Galicia tras el pleno de victorias del grupo cabecero

Te puede interesar