El cambio radical del Racing

El cambio radical del Racing
estadio de A Malata, fútbol entre el Racing y el Ribadumia

Algo más de cuatro meses y 18 partidos separan al Racing colista del grupo 1 después de ser goleado por el Somozas (4-0) en el partido que los enfrentó en la primera jornada del campeonato liguero del que ahora, llegados al ecuador del campeonato, lidera la tabla clasificatoria. Es el reflejo de lo que su entrenador, Emilio Larraz, califica como “una evolución evidente” y que desde la plantilla se califica de diferentes maneras. “Es un premio”, lo define Armental. “La verdad es que se siente un poco de alivio”, dice Marcos Álvarez.

El cambio experimentado por el Racing es el reflejo, como apunta su entrenador, Emilio Larraz, “del esfuerzo que han tenido que hacer los futbolistas para superar situaciones adversas, para mirarnos a la cara y buscar soluciones en determinados momentos. Ahí es donde los jugadores han demostrado que sin dignos de este club”. Y, como también recuerda Armental, “tenemos que disfrutar este momento, porque tuvimos otros difíciles”. También lo señala Marcos Álvarez, que recuerda que “al principio todo era desastroso... Ahora está todo de cara, estamos en una dinámica genial y a ver si somos capaces de que dure mucho tiempo”.

Paciencia
La paciencia ha permitido al Racing ir mejorando porque, como recuerda Armental, “necesitábamos un período de adaptación, conocernos unos a otros... Pero se fueron ensamblando las piezas y todos dimos un paso adelante”.

El resultado, que el cuadro verde ocupe el liderato al final de la primera vuelta.

El cambio radical del Racing

Te puede interesar