Cambio de rumbo en el Racing

Cambio de rumbo en el Racing

Ayer fue un día especial, con los cambios producidos en el Consejo de Administración del club ferrolano en la Asamblea Extraordinaria que se celebró en el campo de A Malata.
El acto fue muy breve, apenas diez minutos, cesando los miembros del Consejo y eligiendo a los nuevos por unanimidad de los presentes, estando representado el 61,23%, terminando con la aprobación del acta.
Ignacio Rivera tomó la palabra al finalizar para dirigirse a los accionistas presentes y comentó que “estamos muy contentos de estar aquí y le dedicaré tiempo, que no tengo mucho, y esfuerzos. Quiero que sepáis que nos tendréis a vuestra disposición. Ojalá que vayamos celebrando juntos muy buenos momentos del Racing”.
Posteriormente, los siete miembros del nuevo consejo de administración celebraron una reunión y fue el propio Ignacio Rivera el que compareció delante de los medios de comunicación para comentar como queda la composición de este, que estará formado por José Criado, como presidente; Fernando Matías Wirtz, como secretario; Manuel Ángel Rosende, de consejero delegado, mientras que como vocales figuran Ignacio Rivera, José Antonio Castelo, Borja Silveira e Jorge Silveira, por lo que ahora son los accionistas mayoritarios, de la empresa Elite, los que tienen mayoría en el consejo .
Por ello, el que deja el club es Juan Pazos García, que llevaba en la entidad treinta y cuatro años, ya que había entrado con Ángel López Sueiro, en el año 1984 y que abandonaba las instalaciones de A Malata visiblemente emocionado. Ignacio Rivera se dirigió a él al final de la asamblea para expresarle su deseo de reunirse con él para que siga colaborando con la entidad.

En cuanto a otros asuntos, Ignacio comentaba sobre la posible configuración del nuevo proyecto que “esta es una semana en la que el director deportivo, Carlos Mouriz, va a desvelar muchas cosas. Lo primero es tener un entrenador potente para construir, con un proyecto desde la base, con muy buenas noticias con el equipo juvenil. Queremos hacer una plantilla lo más sólida posible y con una metodología de juego. Hay que aspirar a Segunda B. Nosotros queremos hacer un proyecto a largo plazo”.
Ignacio Rivera también dejaba claro que “nuestro proyecto está encaminado a ir a la Segunda División”.
El nuevo dirigente racinguista también se refería al respaldo que esperan de la ciudad y comentaba que “tenemos mucha ilusión, tenemos muchos contactos, conocemos a mucha gente y hay que unir a toda Ferrolterra, al Concello, a los empresarios y lo que les quiero transmitir es que tengan la misma ilusión que nosotros”.
Además, añadía que “necesitamos que vuelva la alegría a la ciudad y el Racing tienen que contribuir a ello”.
Sobre el tema de las cuotas de los asociados, Ignacio Rivera destacaba que “estamos en estos momentos estudiando los precios para la campaña de abonados” y en los próximos días el club los hará oficiales.

Entrenador
Ignacio Rivera destacaba que estos días el club comunicará el nombre de la persona que se hará cargo de la preparación del conjunto racinguista la próxima temporada.
En las últimas horas ha sonado con fuerza el nombre de Fabiano Soares, el brasileño que fue jugador del cuadro verde y que en la última campaña estuvo hasta el mes de diciembre en las filas del Estoril, de la Primera División portuguesa.
Desde el club no han querido adelantar nada a este respecto, pero lo que sí confirmaban es que sí que es uno de los entrenadores con los que han hablado para poder liderar el proyecto.
Una vez que se dé a conocer el nombre del entrenador, también se darán a conocer los primeros nombres de futbolistas que se enrolarán en el conjunto .
Los aficionados esperaban que se produjera el cambio en el consejo de administración, porque con ello llegarán las primera noticias en la composición del equipo y otros temas que preocupan como los precios de los abonos, que ayer estaban estudiando en el club. Desde diferentes foros de aficionados racinguistas se quejan de que las cuotas son muy elevadas para la nueva categoría y que si no hay un descenso importante en los precios, podría darse una avalancha de bajas.

Cambio de rumbo en el Racing

Te puede interesar