Calceatense y Bilbo, primeros rivales para los grupos locales

Calceatense y Bilbo, primeros rivales para los grupos locales
El Valdetires aspira a estar entre los primeros clasificados del grupo 1 de Segunda | jorge meis

Calceatense y Bilbo serán los rivales frente a los que Valdetires y A Fervenza comiencen, respectivamente, el campeonato liguero del grupo 1 de la Segunda División femenina de fútbol sala. El equipo ferrolano recibirá al riojano en el pabellón de Esteiro, en tanto que el de Ferrolterra rendirá visita a la cancha bilbaína, partidos ambos que están programados para el fin de semana del 14 y 15 del mes de septiembre.
Mientras, para el Valdetires su primer partido a domicilio del campeonato liguero será el que dispute en la pista del Santurtzi, en tanto que el estreno de A Fervenza delante de su afición será en el partido que lo enfrenta al Ordizia.
El derbi entre los dos representantes de Ferrolterra está previsto para la tercera jornada del torneo de la regularidad. En la primera vuelta será el Valdetires el que ejerza de local, en tanto que el partido de la segunda vuelta –con A Fervenza como local– corresponde a la decimoctava jornada del campeonato y está previsto para el 16 del mes de febrero.
El cierre del campeonato liguero del grupo 1 llevará al Valdetires a recibir en su cancha a O Fisgón de Cangas do Morrazo. Mientras, para A Fervenza la despedida del torneo de la regularidad lo llevará a jugar a domicilio frente al Mutilvera navarro, partido al que espera llegar con la permanencia en la categoría, que es su gran objetivo, ya asegurado.
Un total de 16 formaciones –entre ellas todas las de Galicia– forman esta temporada el grupo 1 de Segunda División Femenina, así que la competición constará de un total de treinta jornadas. La actividad se prolongará desde mediados de septiembre, que es cuando empieza el torneo, hasta la mitad del de mayo. Será después cuando se jueguen las elimimatorias de ascenso a Primera, en las que espera a esta, a diferencia de las dos últimas temporadas, el Valdetires. l

Calceatense y Bilbo, primeros rivales para los grupos locales

Te puede interesar