A Cabana no participará en la Liga Galega esta campaña

A Cabana no participará en la Liga Galega esta campaña
El club ferrolano logró la temporada pasada el ascenso a la Liga A | lgt

Hace más de un mes que la Liga Galega de Traiñeiras hizo públicos los calendarios de las tres competiciones que de ella dependen –los campeonatos ligueros masculinos A y B y el femenino–, pero a día de hoy todavía no ha confirmado si la temporada se va a poder llevar a cabo. De ahí que, debido a esta incertidumbre, el Club de Remo A Cabana-Ferrol comunicase ayer a la junta directiva de la entidad organizadora de la competición su intención de no participar en ella y preservar la salud de sus deportistas.

Después de varias semanas entrenando “en seco”, desde la entidad de la ciudad naval se ha decidido dejar pasar esta temporada y esperar a la siguiente para salvaguardar la salud de sus deportistas. Es lo que ayer le comunicó la entidad de la ciudad naval a la directiva de la LGT a través de una reunión telemática.

La plantilla masculina contaba con 18 remeros para hacer frente a una exigente competición. Sin embargo, las ocupaciones laborales de muchos de ellos y el riesgo de que se registrase algún contagio en un deporte en el que hay tanta proximidad entre los remeros los han hecho desistir.

Para la femenina, mientras, eran 17 las remeras que se estaban preparando. Sin embargo, el hecho de que tres de ellas sean enfermeras puede comprometer su participación en caso de que haya un rebrote del coronavirus Covid-19, ya que supondría una carga de trabajo. Además, seis de las deportistas que iban a formar la plantilla son de edad juvenil –menores de edad– y cuatro ya han comunicado su decisión de no participar al no depender solo de ellas. l

A Cabana no participará en la Liga Galega esta campaña

Te puede interesar