A Cabana logró la segunda posición

A Cabana logró la segunda posición

Con una desventaja casi imposible de recuperar con respecto a Cabo da Cruz, el principal objetivo que tenía la embarcación del Club de Remo A Cabana de cara a la jornada final de la Bandeira Cidade de Ferrol de traineras era superar a la de Muros para hacerse con la segunda posición de la competición. Y el bote ferrolano demostró, desde el primer largo, su intención de conseguirlo. De hecho, la tripulación anfitriona marchó hasta mitad de regata en cabeza de la última tanda –en la que tomaron parte las tres que mejor tiempo registraron el sábado– y, aunque al final fue claramente superado por la trainera de la entidad de Boiro, que se hizo claramente con la victoria en la general, acabó aventajando en más de doce segundos a la de Muros, lo que le hizo acabar de segundo en la clasificación.
Mientras, las otras dos traineras de Ferrolterra que tomaron parte en la prueba –la del Club do Mar de Mugardos y Remo Cedeira, cuarta y sexta en la primera jornada–, dominaron la segunda serie –la compuesta por los que el sábado se habían clasificado del cuarto al sexo lugar–. En ella, el bote mugardés se impuso por poco más de tres décimas sobre el cedeirés. De esta manera, el primer club mantuvo su cuarta plaza en la general –la misma posición en la que acabó ayer– y el cedeirés, quinto, se aupó a este mismo lugar en la general del evento.
La primera tanda, mientras, registró la baja de Esteirana que, ante la falta de dos de sus remeros, optó por retirarse.
Con estos resultados, ahora en la general de la segunda categoría de la liga gallega de traineras el Club de Remo A Cabana se mantiene en la tercera posición. Sin embargo, el Club do Mar de Mugardos se aúpa a la cuarta plaza y el Remo Cedeira sigue de sexto. l

A Cabana logró la segunda posición

Te puede interesar