En busca del ascenso a la primera

En busca
del ascenso a la primera
Los jugadores del cuadro verde esperan desquitarse del fiasco sufrido la temporada pasada con el descenso a Tercera | jorge meis

Esta será la décima temporada del Racing en Tercera desde que esta categoría es el cuarto nivel del fútbol español. Pero en la 18/19, cuya pretemporada comienza mañana, el club ferrolano buscará algo que no ha conseguido en sus etapas anteriores: ascender nada más descender a ella. Es el claro objetivo establecido de cara a esta campaña, la primera en la que el grupo Élite Administración y Gestión, que pretende alcanzar el fútbol profesional, es el accionista mayoritario.
Y el Racing considera que la manera para conseguirlo es a través de la confección de una plantilla muy competitiva. Esa es la línea que ha seguido con sus primeros fichajes y con las renovaciones realizadas, con las que se pretende que el cuadro verde sea uno de los equipos de referencia de la competición liguera del grupo. Además, el hecho de que todos estos jugadores se hayan comprometido por un par de temporadas confirma la intención de darle continuidad al proyecto en caso de lograr el ascenso a Segunda B.

Antecedentes
Seis temporadas después de poner el punto final a su última etapa en Tercera, que duró tres campañas, el Racing regresa a esta categoría con la intención de que sea una pasarela hacia metas mayores. Así, desde que lograse el ascenso a Segunda B en la temporada 12/13, tras una campaña en la que su rendimiento fue de récord, el club ferrolano ha estado cinco temporadas en la categoría de bronce –las tres primeras clasificándose para la fase de ascenso a Segunda; la cuarta empezando de una manera discreta pero logrando al final la clasificación para la Copa del Rey; y la quinta y última perdiendo la categoría tras una campaña para olvidar–.
Ahora, lo que pretende el Racing es que el paso atrás que ha supuesto el descenso a Tercera venga acompañado de dos adelante con su vuelta de la Liga de Fútbol Profesional. Ese el objetivo con el que los nuevos máximos accionistas de la entidad ferrolana llegaron y que esperan empezar a demostrar desde la temporada presente, en la que el cuadro verde no quiere dejar pasar la ocasión de demostrar sobre la cancha la superioridad que se le presupone a nivel de historia y de capacidad económica.
Así que conseguir por primera vez en una sola temporada el retorno a Segunda B es el objetivo con el que el Racing va a hacer frente a la presente temporada, para la cual la preparación va a empezar mañana a las órdenes del entrenador Emilio Larraz. l

En busca del ascenso a la primera

Te puede interesar