Bunkai y Rebukan, en la fase final de la Liga Estatal

Bunkai y Rebukan, en la fase final de la Liga Estatal
La ferrolana Lucía Guerrero compiten en la cita de kumite sub 21 de 68 kilos| renbukan

La Liga Nacional de karate vivirá este fin de semana la celebración de su gran final, y lo hará en “casa” para la casi veintena de deportistas gallegos que han conseguido clasificarse para esta competición estatal.


Y es que esta última prueba entrarán en liza los mejores karatekas en el ranking nacional, tanto de kata como de kumite, desde benjamín en la modalidad de técnica y alevín en combate hasta sénior en ambas, para conocer el podio final de esta cita nacional. Una delegación “irmandiña” para la que consiguieron su pase cuatro deportistas locales del Bunkai y Renbukan Ferrol. De esta última entidad entrará en liza su internacional Lucía Guerrero y lo hará en cuartos de final sub 21 del cuadro de menos 68 kilos de peso corporal ante la madrileña Irene Escobar, recientemente convocada para el Mundial de Turquía.


Por su parte, el Bunkai contará con la presencia de Alba Rocha, Adrián Barcia y Jorge Juan Morales, todos ellos en kumite. Este último lo hará en el cuadro de 60 kilos juvenil, mientras que su compañero –que consiguió subirse al podio de esta competición el pasado mes de abril al ser tercero en Talavera de la Reina– competirá en junior -68 kilos.

 

 

Rocha


Por su parte, Alba Rocha afronta esta cita en esta misma franja de edad +59 kilos, después de la que fue su primera experiencia internacional en la Youth League en Viena. En esta competición, a pesar de ceder en su primer combate ante una rival suiza (4-0), la experiencia le sirvió para “aumentar mis ganas de entrenar y seguir trabajando”, señala la del Bunkai, “para así poder demostrar el esfuerzo la próxima vez que vaya a una competición de este calibre”, apuntando que llegará al pabellón de Riazor para esta competición “con un gran afán de superación”.


Una competición italiana en la que también estuvo su compañera Martina Soto, en su caso en -59 kilos junior, y que tampoco pudo avanzar más allá de la primera pelea en Venecia. 

Bunkai y Rebukan, en la fase final de la Liga Estatal

Te puede interesar