Buenas sensaciones para Miguel Alvariño y Blázquez

Buenas sensaciones para Miguel Alvariño y Blázquez

El olímpico pontés Miguel Alvariño –Sílex– y Alberto Blázquez –Arco Narón– tuvieron ayer en la Copa del Mundo de Antalya, en Turquía, su primera piedra de toque en el calendario de esta competición. 
Un primer test que los locales consiguieron superar. Así, el de As Pontes tiró cómodo y con buenas sensaciones el “round” clasificatorio en recurvo, si bien el viento empañó un tanto su puntuación, como el mismo manifestó una vez finalizada la cita. Con un total de 651 puntos –329+322– tras 72 flechas, Alvariño afrontará los enfrentamientos eliminatorios desde la cuadragésimo primera posición. El rumano Andrei Danila, que logró el puesto 72 en el "round", será su primer adversario en este camino hacia el podio. El pontés y sus compañeros de selección Pablo Acha y Sergio del Olmo ocuparon la decimotercera plaza por conjuntos al sumar sus puntuaciones individuales, un lugar que los ha dejado emparejados con Ucrania, cuarta clasificada. 
Por su parte, el deportista del Arco Narón terminó su actuación en la cita clasificatoria ocupando el vigésimo segundo lugar entre  más de medio centenar de adversarios. Blázquez fue de menos a más en sus tiradas para sumar una puntuación final de 698. El madrileño afrontará su primer duelo eliminatorio ante en indio Amanjeet Singh, que terminó en el cuadragésimo tercer puesto. 
El deportista de la entidad naronesa comenzó también en la tarde de ayer su concurso por equipos, en esta ocasión en la modalidad mixta, formando pareja con Andrea Marcos. Partiendo desde la octava plaza del ranking, los españoles se midieron en su primer duelo a Francia –novena–. La igualdad en cada lanzamiento fue total y finalmente el combinado francés fue el ganador. Eso sí, por una escasa diferencia de dos puntos en el casillero (157-155). siendo eliminada en cuartos por Dinamarca. l

Buenas sensaciones para Miguel Alvariño y Blázquez

Te puede interesar