Buena regata de A Cabana Mugardos en La Concha

Buena regata de A Cabana Mugardos en La Concha
Las remeras locales terminaron terceras en la competición regular tras una gran recta final

La trainera de Mugardos A Cabana terminó decimotercera en la regata clasificatoria para la Bandera de la Concha que se disputó ayer en las aguas de San Sebastián. Entre los 19  botes participantes, la embarcación de la comarca firmó un tiempo de 11:37 –esta prueba se dirime a dos largos–, quedándose a 51 segundos de las primeras clasificadas, Arraun Lagunak, y a 20 de ese séptimo lugar que daba el último billete para las dos regatas finales y que fue para Chapela.


La trainera local, entrenada por Jorge Sanmartín, tomó la salida en la decimosexta posición de esta clasificatoria, pudiendo así tener referencias de la mayoría de las embarcaciones participantes. Y si bien no pudo acceder a la pelea por estos lugares de acceso, sí que confirmó su buen estado de forma. Con Cabo y Chapela como claras candidatas a estar entre las siete mejores, la pelea de las locales era intentar estar también ahí, o al menos lo más cerca posible, en un año que esa circunstancia parecía más factible que otros. Las de Mugardos A Cabana se quedaron a 20 segundos, y en esta ocasión, en su particular pelea, Tirán también fue un “puntito” mejor, firmando la duodécima posición, con cuatro segundos de renta en su tira y afloja de este ejercicio.


Así, y a diferencia de la competición masculina sin presencia gallega, en la femenina serán dos las tripulaciones gallegas en liga, las citadas Cabo –quinto– y Chapela, esta última con una ventaja de ocho segundos sobre Ondarroa, octava clasificada. La remera local Nicole Maroño, patrona en la trainera de Boiro, campeona liguera, mostró su alegría al término de la competición “esto es lo más”, manifestaba, “salió una buena regata”, añadía a pesar de tratarse de una regata más corta de lo que están habituadas. “Aprovechamos muy bien el primer largo. Ahora a disfrutar todas que se lo merecen y a darlo todo”, comentó la local. 

Buena regata de A Cabana Mugardos en La Concha

Te puede interesar