Buen punto del Racing que hay que hacer mejor

Buen punto del Racing que hay que hacer mejor
Fran Manzanara fue uno de los destacados del Racing durante el partido ante el Deportivo | alfaqui

No le supo mal el sábado al Racing el empate logrado frente al Deportivo, pero ayer incluso le pareció mejor con los resultados que se registraron. Las derrotas sufridas, ejerciendo de locales, por Unionistas y Real Unión dejan al equipo ferrolano en la séptima posición de la tabla clasificatoria y mantiene en tres puntos la distancia que lo separa de la zona que clasifica para el playoff de ascenso a Segunda. Así que el punto sumado en el estadio de Riazor es bueno “por ser en un escenario dificilísimo y ante un rival de arriba”, coinciden en señalar los racinguistas Fran Manzanara y Heber Pena.


Ahora, el equipo ferrolano ya trabaja en hacer bueno este resultado en los dos partidos que jugará en A Malata esta semana –mañana frente al Rayo Majadahonda y el sábado contra el Real Unión de Irun–. Para ello, apunta Heber Pena, “lo primero es recuperarse más física que mentalmente, porque el equipo hizo un esfuerzo importante en Riazor”. A partir de ahí, el cuadro de la ciudad naval tiene la posibilidad de dejar a cero la desventaja que lo separa de la zona que clasifica para el playoff de ascenso a la categoría de plata –o incluso meterse en ella–, algo a lo que aspira desde el principio del campeonato y que le permitiría luchar por el ascenso.


Tarea

Tras el ejercicio de ayer en el campo de A Malata, la plantilla racinguista completa esta mañana, con un ejercicio en el complejo de A Gándara, la preparación del encuentro de la vigésimo primera jornada liguera del grupo 1 –aplazado el pasado 30 de enero por la existencia de casos de Covid-19 en el cuadro verde– que mañana lo enfrenta al Rayo Majadahonda. “Sumar los tres puntos en esta fase de la temporada sería muy importante y estoy seguro de que lo vamos a conseguir”, dice al respecto el exterior naronés Heber Pena.


Será la manera de presentarse al tramo final de la competición en una buena posición para, a partir de ahí, luchar por el objetivo que se ha propuesto para esta temporada.

Buen punto del Racing que hay que hacer mejor

Te puede interesar