Buen papel de los locales en el Trofeo Federación

Buen papel de los locales en el Trofeo Federación
La delegación del Arco Ferrol que tomó parte en esta cita | af


En el cuadro para menores de 14 años se registraron trece medallas para arqueros de la comarca. En el cuadro alevín masculino, oro para Martín Pita, del Arco Narón; y bronce para Néstor Dopico, del Arco Ferrol. En este mismo grupo de edad, Carla Lamas y Ayelén Rodríguez, ambas de la entidad naronesa, se situaron en la segunda y tercera posición.


Las arqueras de este club tuvieron también un destacado papel en la cita benjamín, con pleno en el podio para Clara Matesanz, Tania Pérez y Raquel Lorenzo. Además, otro benjamín, Ismael Freire, del Arco Ferrol, fue segundo entre los niños.
Tres ferrolanos se situaron, asimismo, en los puestos destacados de un concurrido grupo infantil masculino. Así, Pablo Filgueira, Javier Cortegoso y Julen Marín se repartieron las tres medallas; mientras que, entre las féminas, Laura Matesanz y Laura Piñón, del Arco Ferrol, se colgaron la plata y el bronce.

En lo que a las categorías de mayor edad se refiere, meritoria victoria de los cadetes Nuno Baamonde, del Arco Ferrol, y Cristina Vergara, del Arco Narón, en sus cuadros. Además, en la cita junior masculina, Pedro Piña y Daniel González, del Sílex, se subieron al primer y tercer escalón del podio.


Finalmente, el veterano Juan Dopico, también del club ferrolano, fue bronce. Además, los también ferrolanos Manuel Brage y Pedro Paz, coparon las primras posiciones en deporte adaptado

Alvariño
El pontés Miguel Alvariño, participó el pasado fin de semana en el Campeonato Lancaster de Ponferrada, una cita de primerísimo nivel en la que se congregaron parte de los componentes del equipo nacional de arco recurvo. El olímpico del Sílex, que compartió línea de tiro con su compañero Daniel Castro, acabó primero en el ranking clasificatorio, en el que, precisamente, Castro acabó quinto. Aunque superó sin problemas la primera ronda frente al Víctor Manuel Santos (124-107), perdió de un solo punto (117-118) con Jorge Alves. Su compañero también perdió en cuartos de final con el a la postre campeón, el internacional Pablo Acha.

Buen papel de los locales en el Trofeo Federación

Te puede interesar