Buen papel del Ferrolterra en la competición de Fene

Buen papel del Ferrolterra en la competición de Fene
Los dos conjuntos del Ferrolterra y de uno de los ejercicios | Cortizas/X.F.

La segunda jornada de la Liga Ibérica convirtió el pabellón de A Xunqueira en un auténtico templo de la gimnasia artística ofreciendo a los aficionados que se acercaron al pabellón de San Valentín un muy buen espectáculo de la mano de jóvenes gimnastas llegadas de toda España. Como anfitrión, el Ximnasia Ferrolterra superó con nota, tanto a nivel organizativo como deportivo, un reto que exigió una implicación total de todos los estamentos del club.

Fueron dos jornadas de plena actividad en las que por el tapiz desfilaron más de sesenta equipos procedentes de casi una treintena de entidades. Entre ellas dos formaciones del propio club local, que compitieron en las Categorías B y Kids.

Fue en esta última en la que  el conjunto formado por Lola Caínzos, Alba González, Alba Couto, Nayara Roldán, Pepa y Elisa González-Valerio, Sabela Bastida y Candela Couce logró unos mejores resultados. Y es que, mejorando incluso su ya de por sí buena actuación de la primera jornada, en esta segunda sesión de liga el joven conjunto de Ferrolterra, compuesto por niñas de entre 11 y 10 años, ascendió hasta la séptima posición de este torneo. También subió algunas posiciones en el ranking real acumulado de la liga, en el que ya están situadas en la sexta posición. Un puesto que, de mantener tras la tercera jornada, que se disputará en marzo en Onda –Castellón–, les depararía la clasificación para la fase final del campeonato.

Un merecido premio para un equipo que compitió a gran nivel en todos los aparatos, mostrándose muy seguras en todo momento.

No le fueron tan bien las cosas a nivel clasificatorio a la escuadra del Ximnasia Ferrolterra de Categoría B pero, sin embargo, en términos generales, su concurso también fue mejor que el de la primera jornada. De hecho, aunque cometieron algunos errores en barra y algún que otro fallo inesperado en suelo, a diferencia de su anterior competición, en la que no lograron puntuar en ningún aparato, en este casi sí sumaron puntos en las clasificaciones de salto y paralelas y se quedaron a un paso de hacerlo también en suelo. En cualquier caso los técnicos del club acabaron satisfechos con el rendimiento de Tatiana López, Cintia Fernández, Tyesha Vicente, María Fuentes, Leire Mardaraz, Icía Rollo, Lucía Martínez y Alejandra Varela, que están trabajando sobre ejercicios de mayor dificultad.

Buen papel del Ferrolterra en la competición de Fene

Te puede interesar