Buen debut liguero para el Narón O Freixo en Laredo

Buen debut liguero para el Narón O Freixo en Laredo
Los deportistas locales dirimieron la primera de las seis pruebas de la competición estatal | nof

Con una quincena de preseas abrió la campaña estatal el Narón O Freixo en una nueva edición de la Liga Road to Glory –R2G–, en la que el pasado año la entidad local firmó la medalla de bronce por clubes.


Así, el internacional Rubén Iglesias –que, cabe recordar, está preparando su presencia en los Juegos Europeos– terminó su concurso con el subcampeonato de lightcontact en -63 kilos sénior avanzando a una disputada final desde cuartos, ronda en la que cedió en su participación en -69 kilos. Mientras, en la cita de Gran Champions –con la presencia de varios pesos–, Iglesias cayó en el combate de semifinales, colgándose el bronce. Su compañero Dani Robles se subió en tres ocasiones al cajón en la competición de Laredo, en Cantabria, destacando el triunfo cosechado tanto en kicklight -84 kilos como en lightcontact, cediendo en la final de K-1 81 kilos.


El que tendrá que esperar para estrenar su casillero de triunfos es Gabriel González –que retoma esta campaña la competición–, tras caer en cuartos de lowkick -71 y no poder pelear en kicklight debido a una lesión. Por su parte, en la clase B sénior –dirigida a deportistas de iniciación garantizando un mínimo de peleas–, Héctor Iglesias se estrenó en su primera cita con sendas platas en lightcontact -94 y kicklight -89, al igual que su compañero José Faraldo en estas mismas modalidades en -84 y -94 kilos.


En las citas de base, Iker Villar abrió su primer año como junior haciéndose con un bronce en kicklight -63 kilos, cediendo en cuartos en las otras dos modalidades. En cadete mayor, Bruno Tuñas cerró un prolífico campeonato con tres oros, al imponerse en pointfight, lightcontact y kicklight en -57 kilos. Un podio al que también se subió el más joven de los locales, Daniel Valdez, siendo segundo en kick y bronce en light -37.


Esta competición estatal contará con otras citas de las denominadas de apertura en Melilla e Illescas, mientras que las de clausura serán en Sevilla, Badajoz y Ciudad Real. 

Buen debut liguero para el Narón O Freixo en Laredo

Te puede interesar