Bronce para Vergara, del Arco Narón, en Mourente

Bronce para Vergara, del Arco Narón, en Mourente
Diario de Ferrol-2017-07-26-042-7b634c77-p

Dentro de la discreta actuación que la delegación gallega realizó en el Campeonato de España para las categorías cadete y de menores de tiro con arco, que se celebró el pasado fin de semana en el campo de fútbol de Mourente (Valdoviño), la medalla de bronce conseguida por Cristina Vergara fue la excepción. La tiradora del Arco Narón, tras ser decimocuarta en el “round” de menores (deportistas sub 16) de la modalidad de arco recurvo, fue superando rondas –a la asturiana Nerea García, la andaluza Leyre Infante y la balear Judith Torres–, hasta llegar a la eliminatoria de semifinales.
En esa fase, Vergara se topó con la asturiana Alba Reigosa, que se impuso por un claro resultado de 6-0 para pasar a la lucha por el título. Sin embargo, en la lucha por el bronce, su clara victoria sobre la andaluza Cristina de Guzmán le dio una tercera posición que premia el gran torneo que realizó.
La comarca tuvo otros dos representantes en la cita. Fueron los deportistas cadetes de arco recurvo del Arco Ferrol Pedro Pina y Nuno Baamonde. Sin embargo, la trigésimo tercera y cuadragésimo primera plaza que consiguieron en el “round” les impidieron clasificarse para las eliminatorias por el título, por lo que acabaron en la posición 33 de los casi sesenta competidores.
Cerca de doscientos arqueros llegados de toda España tomaron parte en una prueba que destacó por su buena organización y que, a pesar de la lluvia caída durante la jornada del sábado, se desarrolló sin ningún tipo de complicaciones para todos los participantes en este certamen nacional.

Bronce para Vergara, del Arco Narón, en Mourente

Te puede interesar