Bronce para el Narón en el Autonómico de clubes

Bronce para el Narón en el Autonómico  de clubes
Las formaciones naronesas ejercieron la representació local tras la baja de última hora del grupo femenino del Ría Ferrol | sofía crego

La ausencia de última hora del conjunto femenino del Ría Ferrol debido a las bajas por coronavirus privó a la comarca de lograr un mejor botín en el Campeonato Gallego de clubes, una cita dirimida en las pistas Josefina Salgado, en Pereiro de Aguiar, Ourense, y en la que el premio llegó gracias a la actuación del Atletismo Narón.

La entidad naronesa terminó su participación en esta competición autonómica colgándose el bronce en la clasificación final conjunta, después de que su equipo masculino rozase el podio al ser cuartos y el femenino, en su regreso a esta competición, fuese sexto. Con casi una decena de puestos de podio, el grupo naronés se tuvo que conformar con la medalla de chocolate, a solo tres puntos de un bronce logrado por el Atletismo Santiago.

Gerson Izaguirre y Frank Casañas fueron los encargados de colocar a los locales en el primer cajón del podio, ganando las citas de 110 metros vallas y lanzamiento de disco, respectivamente. Cerca de este primer lugar terminaron sus compañeros Aitor Fernández y Jaime Arias, en su caso en los concursos de pértiga y peso, en los que fueron segundos, la misma posición en la que finalizó el equipo de 4x400 de Izaguirre, Thiarle Gómez, Jaime García y Sanyang.

Este último deportista fue bronce en la carrera de los 200 metros, una tercera plaza que también consiguieron Iago Pazos, en lanzamiento de jabalina, y Manuel Polo, en cinco kilometros marcha. Por su parte, Gómez, Simón Rodríguez, Adrián Villares y Unai Loureiro rozaron estos lugares de privilegio, al ser cuartos en 400 lisos y vallas, longitud y triple salto.

En el grupo femenino, la sexta posición naronesa supo a más, ya que el equipo regresaba así a esta cita autonómica de clubes tras una larga pausa. Una competición en la que Andrea Reija y Eva Castro fueron las encargadas de colocar a la entidad naronesa en el podio, logrando el triunfo en salto de altura la primera y la segunda posición en 3.000 obstáculos, la segunda.


A un paso del cajón se quedaron sus compañeras de entidad Celia Puente, Érika Fernández y Evelyn Fernández, ocupando el cuarto lugar en los concursos de triple salto, lanzamiento de peso y de disco, respectivamente. La Gimnástica de Pontevedra se hizo con el doblete en esta cita. 

Bronce para el Narón en el Autonómico de clubes

Te puede interesar