Bronce nacional para Lucía Sicre

El palmarés nacional del Ría Ferrol-Concepción Arenal sigue ampliándose y lo hace de forma meritoria de la mano de jóvenes atletas de la cantera local.

Bronce nacional para Lucía Sicre
Lucía Sicre posa con su medalla, impuesta por Fermín Cacho, en el tercer escalón del podio de la prueba de 800 metros en Antequera |
Lucía Sicre posa con su medalla, impuesta por Fermín Cacho, en el tercer escalón del podio de la prueba de 800 metros en Antequera |

El palmarés nacional del Ría Ferrol-Concepción Arenal sigue ampliándose y lo hace de forma meritoria de la mano de jóvenes atletas de la cantera local. El último metal para el club se lo colgó una de esas que rara vez falla: Lucía Sicre. La joven encabezó la delegación de Ferrolterra en el Campeonato de España sub 18, que se disputó en Antequera, y en el que logró hacerse con el bronce en los 800 metros.


Un resultado importante para ella en una campaña en la que algunos problemas físicos han alterado su preparación. De hecho, hasta hace casi un mes, la joven estuvo lesionada, de ahí que su puesta a punto para esta competición no fuese plena. Con todo, Sicre no tuvo mayores problemas para vencer en su semifinal y posteriormente rebajar el tiempo de partida para acabar siendo tercera en una final muy táctica. Su éxito llegó acompañado de una meritoria cuarta plaza de Irene Barreiro, que pagó caro el esfuerzo realizado en una semifinal muy exigente en la que se voló y en la que, de hecho, ya logró mejorar sus registros. En la carrera definitiva, la atleta del Ría aguantó en el grupo de cabeza, pero cuando se intensificó el ritmo se encontró "fundida". A pesar de ello se vació y acabó a un solo paso de las medallas.

Aunque su especialidad son los 400 metros vallas, Lucía Rivadulla probó suerte en los 400 lisos, en los que tuvo que verse las caras con atletas con marcas mucho mejores a la suya. La ferrolana acabó cuarta en su semifinal, pero lo hizo con buenas sensaciones y mejorando los tiempos que estaba realizando esta campaña. Buen papel también para Rodrigo Álvarez en los 60 metros lisos, en los que se movió en sus registros habituales para acabar sexto su serie.