Bronce para las atletas del Ría en la Copa Galicia

Bronce para las atletas  del Ría en la Copa Galicia
diario de ferrol-2020-01-14-045-a056c02d

Una medalla de bronce para la delegación local en la XVI Copa Galicia de clubes en pista cubierta y la tercera edición de la cita máster fue un premio un tanto agridulce para las cinco formaciones que el pasado fin de semana participaron en la cita disputada en Ourense. .

Una presea que llegó gracias a la actuación de las integrantes del Ría Ferrol, bronce en la competición absoluta, mientras que tanto en la prueba masculina sénior como en la femenina máster, el Atletismo Narón se tuvo que conformar con la cuarta posición. La formación departamental vio un tanto en la distancia la pelea entre la Gimnástica de Pontevedra y el Celta por un primer lugar que finalmente lograron las pontevedresas. Mientras, las ferrolanas se afianzaban en el lugar de bronce, impulsadas por sus seis lugares entre las tres mejores. Entre ellos destacan los triunfos de Nerea Iglesias y Antía Martínez en la distancia de los 60 metros, lisos y vallas, respectivamente. Una victoria que también lograron sus compañeras Nerea Muñoz y Diaou Diallo en los concursos de salto de longitud y triple, mientras que Inés Bereijo hizo doblete en la tercera posición en 3.000 y 800 metros. Mientras, las integrantes del Narón lograron su mejor resultado en la última cita, la de relevos, en la que Eva Castro, Manuel Castro, Lidia Fariñas y Paula Rodríguez se colgaron la plata, terminando finalmente sextas en la tabla general de la Copa.

Mientras, sus compañeros del grupo masculino, con muchas bajas, finalizaron empatados a 69 puntos con el Santiago, si bien el mayor porcentaje de mejores puestos decantó la balanza a favor de los compostelanos, que se llevaron el bronce. La delegación naronesa finalizó con un triunfo logrado por El Mehdi El Nabaoui –3.000–, así como los segundos lugares de Pablo Bocelos –1.500–, Demba Sanyang –400–, Alexander Barreiro –triple– y Noel Vega –peso– y los bronces de Joval Montero –longitud– y Alejandro Romero –altura–.

 

Máster

El Atletismo Narón fue, además, el único en presentar escuadras masculinas y femenina tanto en la cita absoluta como en la máster. En esta última, fueron sus deportistas las que rozaron el podio, quedándose a tres puntos del bronce, destacando el doblete de oro logrado por Eva Castro en 60 vallas y salto de altura. Por su parte, sus compañeras Paula Arrojo –60 metros–, María Mesías –200–, Rebeca Soto –400–, Luz Cercido –1.500– e Irene Fidalgo –peso– terminaron terceras en sus respectivas pruebas.

En la competición masculina, el grupo naronés fue séptimo, empatado en el sexto lugar con el Sada. En esta cita, Javier Llopis terminó con una plata –60 metros– y un bronce –200–, mientras que Roberto Tuimil –60 vallas–, Javier Tuimil –longitud– y Santiago Arnoso –peso– terminaron en la tercera posición.

Bronce para las atletas del Ría en la Copa Galicia

Te puede interesar