Bronce para Ana Otero y Sofía Couce en el Estatal

Bronce para Ana Otero y Sofía Couce en el Estatal
Diario de Ferrol-2019-04-24-043-4b1a31a6

No fue, en absoluto, una Semana Santa de pausa para la cantera de un Tenis de Mesa Narón que tuvo varios frentes abiertos durante estas fechas festivas, tanto a nivel autonómico como estatal. 

Así, al Gallego que durante esos días tuvo lugar en el pabellón Campo da Serra se unió la presencia de las exitosas canteranas Ana Otero y Sofía Couce en el Campeonato de España escolar, cita que se dirimió en Ciudad Real. Las naronesas formaron parte de la selección infantil femenina que hizo frente a esta competición y que, además, terminó su concurso con una trabajada medalla de bronce en su casillero. El conjunto “irmandiño”, que estuvo completado por la vilalbesa Sabela López, inició su camino hacia el podio ocupando la segunda plaza en la fase de grupos, en la que sumó un triunfo y una derrota ante la Comunidad Valenciana y el País Vasco, respectivamente. 

El grupo gallego doblegó a Murcia en octavos (3-0), si bien su buen hacer se truncó ante la, a la postre, campeona Madrid (3-1). Un traspié que llevó a Otero, Couce y López a un tercer lugar compartido con el conjunto de Castilla y La Mancha. 

A nivel individual, fue Couce la que consiguió avanzar más lejos, llegando a la ronda de cuartos de final, en la que cayó ante, asimismo, la campeona madrileña Ángela Rodríguez. Mientras, Otero no pudo acceder a este cuadro principal, disputando el de consolación al ser tercera en la fase de grupos previa.

Bronce para Ana Otero y Sofía Couce en el Estatal

Te puede interesar