Brillante quinta plaza de Clara Amado en el Nacional

Brillante quinta plaza de Clara Amado en el Nacional
Diario de Ferrol-2019-03-19-043-910ee9ce

A pesar de que debido a sus compromisos académicos su preparación en los últimos meses no fue tan intensa como hubiese deseado, Clara Amado alcanzó una brillante quinta posición en el Campeonato de España de categoría sub 20, un grupo de edad en el que debuta esta campaña. 
La tiradora del Prosema Tres Armas fue muy regular durante toda la competición. De hecho, logró ganar todos los emparejamientos que disputó en la fase previa, la “poole”, lo que le permitió pasar como cuarta cabeza de serie a las eliminatorias directas. Su carrera hacia las medallas arrancó con un cómodo triunfo sobre Ángela Colmenar en octavos de final. Un asalto que se saldó con un cómodo 15-4 a favor de la ferrolana que deja patente su superioridad. 
En la siguiente ronda, ante Carmen Osende, Clara Amado compitió de forma muy seria y puso en muchos apuros a su oponente, pero acabó perdiendo 15-12 en un asalto que estuvo reñido hasta el final. Un desliz que la apartó de unas medallas para las que había hecho grandes méritos, pues su rendimiento fue magnífico durante todas las sesiones, especialmente en la “poole”.
Un resultado que ratifica su proyección en una campaña de debut como junior en la que, a pesar de tirar en solo dos pruebas nacionales en los últimos meses, consiguió subir al podio en una de ellas y acceder al Estatal entre las diez primeras.

Brillante quinta plaza de Clara Amado en el Nacional

Te puede interesar