lunes 16.09.2019

El brasileño Miguel Pupo se alza con el cetro del Galicia Classic Surf Pro

Los brasileños Miguel Pupo (c) y Jason Andre (i), y el estadounidense Jacke Marshall (d), durante la entrega de premios de la final masculina del Abanca Galicia Classic Surf Pro
Los brasileños Miguel Pupo (c) y Jason Andre (i), y el estadounidense Jacke Marshall (d), durante la entrega de premios de la final masculina del Abanca Galicia Classic Surf Pro
El brasileño Miguel Pupo ha vencido este sábado en la final masculina del Abanca Galicia Classic Surf Pro al superar al estadounidense Jake Marshall durante una manga presenciada por miles de personas en la playa de Pantín, en Valdoviño.
En una jornada de buen tiempo, el oleaje ha favorecido a la prueba, enmarcada en el circuito mundial de la World Surf League. Heredero del emblemático Pantín Classic, el certamen es este año el más importante en Europa del calendario internacional.
El ganador del evento obtuvo un total de 16,87 puntos, por los 14,43 de su contrincante, gracias al 8,50 y al 8,37 conseguidos durante la eliminatoria.
Por su parte, el norteamericano se hizo con puntuaciones de 6,83 y 7,60 en sendas olas hasta sumar su puntuación global.
Además de la entrega de galardones a los dos finalistas, la organización ha distinguido a Deivid Silva, de Brasil, por atesorar la mejor ola del campeonato, que le valió 9,40 puntos.
Entre lágrimas tras salir del agua, Pupo ha declarado que dedicó el triunfo "a mi mujer y a mis hijos" y ha valorado el apoyo de sus patrocinadores para alcanzar logros deportivos.
Al mismo tiempo, ha ensalzado el papel de sus competidores y, ya en castellano, ha aplaudido el calor de la afición: "Qué energía tenéis todos".
El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y la diputada provincial y edil en Ferrol Ana Lamas han sido algunas de las autoridades que han asistido al remate del evento.
Al término del Abanca Galicia Classic Surf Pro, su ganador del 2019 se sitúa en la tercera posición de la clasificación mundial con 17.900 puntos.
El también brasileño Jadson Andre, que también ha competido en la playa de Pantín para acabar como tercero, aparece al frente de la lista con 22.500 puntos y firmó con otros 17,33 la mejor puntuación acumulada de la cita.
El campeonato incluyó en su edición actual una prueba de longboard por primera vez en sus tres décadas de trayectoria y prolongó su habitual duración de los seis a los once días en total.
 
26189182 - RGS - DEP - 

Comentarios