Brais Casás mejora su registro pero sin premio

Brais Casás mejora su registro pero sin premio
El palista del Kayak Tudense tiene la vista puesta en el Campeonato del Mundo de Rumanía en julio

El eumés Brais Casás finalizó su actuación en el Campeonato de Europa sub 23 de Croacia en la jornada de ayer al ocupar la séptima posición en la primera de las semifinales dirimidas en la lámina de agua de Belgrado.


El deportista del Kayak Tudense afrontaba esta manga con las tres primeras posiciones como “premio”, ya que eran estas las que daban acceso a la final de la competición continental. Casás comenzó bien la regata de canoa sobre 1.000 metros, ocupando las primeras posiciones en el tramo inicial de la competición.

Mejoría
Sin embargo, el de Pontedeume volvió a encontrarse con un oleaje que dificultó su avance, además de algas que asimismo frenaban su progresión en la carrera serbia.


En estas circunstancias, Casás fue perdiendo posiciones ante unos rivales que se mostraron mejores, terminado así el del Tudense en la séptima plaza con un registro de 4:01.716. Un tiempo con el que, eso sí, mejoró con creces su actuación en la manga clasificatoria del jueves, en la que firmó 4:05.84. El deportista local se mostró un tanto desilusionado por sus sensaciones en el agua, si bien el eumés está pensando ya en su próximo reto., el que tendrá que hacer frente en el Campeonato del Mundo de esta misma franja de edad. Una competición que tendrá lugar entre el 27 y el 30 de julio en la localidad de Pitesti, en Rumania.


Una prueba para la que el de Pontedeume ya ha comenzado a prepararse y en la que volverá a intentar estar entre los mejores, en esta ocasión del mundo, en la que, cabe recordar, es la última campaña del palista eumés en esta franja de edad, accediendo después a categoría sénior.

Brais Casás mejora su registro pero sin premio

Te puede interesar