Borrego y López vuelven al Círculo para lograr el podio

Borrego y López vuelven al Círculo para lograr el podio
Diego Guerra, en la imagen, continúa como integrante del grupo ferrolano en División de Honor | d.alexandre

En poco más de dos semanas, casi una veintena de formaciones locales comenzarán su camino en una nueva campaña autonómica, y lo harán con el Círculo Ferrolán de Xadrez A –CFX– como “cabeza de cartel” de este grupo.
Y es que los ajedrecistas departamentales formarán una temporada más en la máxima categoría gallega, División de Honor, liga en la que en el pasado ejercicio ocuparon la cuarta posición, con cuatro victorias, dos empates y cinco derrotas, sumando un total de 35,5 puntos en su casillero. Sin embargo, para la campaña que está a punto de comenzar la entidad de Portanova contará con unos viejos conocidos como nuevos refuerzos. Así, el ferrolano Pablo Fernández Borrego podrá volver a formar con sus compañeros tras su estancia profesional en Abu Dhabi y mientras, precisamente, sus compromisos de trabajo se lo permitan. Borrego ejercerá de primer tablero en un grupo formado por otros nueve ajedrecistas, al que también se reincorpora Walter López tras su periplo por Lugo. Antonio Pazos, Diego Guerra, Henrique Rey, Xoel Pérez, Jorge Mejuto, Jorge Rodríguez, Miguel Millán y David Jove completan la lista de inscritos para esta escuadra. “Temos un equipo compacto e forte”, comenta Xan Rodríguez Rey, del club ferrolano, “creo que si que podemos xogar polo podio”.
Una lucha en la que, al menos en casa, tendrán el apoyo de los integrantes del Grupo Bazán, ya que esta campaña esta entidad jugará asimismo como local en las nuevas instalaciones de Portanova, coincidiendo en varias jornadas las formaciones. Precisamente este último club parte como favorito de su grupo en Primera, tras el bronce el pasado año, un cuadro en el que también estarán la formación B de la entidad, el CFX B y el Xadrez Narón. En Segunda formará el Capablanca, tras su descenso de la pasada campaña, además del CFX C y D, el Torreón de Pontedeume, Narón B y Grupo Bazán C.
En Tercera, el grupo local de la categoría estará conformado por el CFX E, F, G y H, así como el As Pontes, el Narón C, el Grupo Bazán D y el Escola Ferrolá. La competición comenzará el día 27 de enero con el CFX A de División de Honor visitando al USC y el derbi interclubes del Bazán.

Borrego y López vuelven al Círculo para lograr el podio

Te puede interesar