Borja Grandal y Brais García volvieron al podio

Borja Grandal y Brais García volvieron al podio
García, a la derecha, en el podio del circuito de A Magdalena | g. g.

Brais García García –One Seven– y Borja Grandal Díaz –Automóvil Club As Pontes– volvieron a subirse al podio en la segunda de las competiciones puntuables del Campeonato Autonómico de karting, dirimida el pasado fin de semana en el circuito de A Magdalena, en Forcarei.
El primero de los pilotos repitió el lugar de bronce con el que había finalizado su debut en la carrera pontesa, después de ocupar esta mismo lugar tanto en la tanda de clasificación como en la semifinal y en la final de la prueba, en esta última tras un igualado mano a mano con su inmediato predecesor Diego Ferreira Vázquez. Sin embargo, estas dos presencias en el podio autonómico permiten al deportista local ocupar la segunda posición en el ranking gallego provisional de edad alevín.
En esta misma franja de edad, el naronés Adrián Varela –One Seven– se quedó a las puertas de este podio, al ser cuarto, mientras que la valdoviñesa Andrea Penín Fojo y el nedense Daniel Casdelo Galán terminaron su actuación en la sexta y séptima plaza, respectivamente.


También repitió posición en esta segunda cita del calendario gallego el asimismo nedense Borja Grandal –Automóvil Club As Pontes–. El local, a pesar de un fin de semana con numerosos problemas en su motor, pudo subirse al segundo escalón del podio en la prueba junior de X30 Open 125, al igual que había hecho en As Pontes hace unas semanas, siendo séptimo en la general conjunta. En esta terminó mejor posicionado su compañero de escudería el fenés David Puente, al ser quinto clasificado en la final.
Los más jóvenes pilotos locales, los “rookies” Adrián García García –One Seven– y Adrián Dopico Bouza –ACAP–, finalizaron su actuación en la quinta y sexta plaza, si bien sus mejores resultados llegaron en la semifinal, en la que García fue tercero, y en la clasificatoria el segundo, siendo séptimo. En cadete, Hugo López firmó la quinta posición. El campeonato volverá en junio en Pastoriza.

Borja Grandal y Brais García volvieron al podio

Te puede interesar