Blázquez superó el corte y hoy buscará el pase a octavos de final

Blázquez superó el corte y hoy buscará el pase a octavos de final
As Lagoas trofeo de tiro con arco Concello de Narón

La competición en el Campeonato del Mundo en sala de tiro con arco de Nimes ofreció ayer los primeros resultados en todas las categorías de edad, incluyendo el cuadro de compuesto senior masculino, en el que está participando el arquero madrileño del Arco Narón Alberto Blázquez, el único representante español en la cita. El deportista ha conseguido su propia financiación para tomar parte en el campeonato, al que acude con la aprobación de la Federación Española, pero sin ningún tipo de apoyo económico o de intendencia.
Blázquez afrontó un “round” clasificatorio de dos tandas de 30 flechas cada una, lo que ofrecía un total “perfecto” de 600 puntos posibles –en cada lanzamiento, un diez–. En la primera, el competidor del equipo naronés encadenó una serie de catorce dieces consecutivos para un total final de 297 puntos, solo tres por debajo del máximo registro. En la segunda, de nuevo un gran comienzo dejó paso a una cuarta y quinta rondas en las que bajaron un tanto las puntuaciones, terminando ambas con 592 puntos en la decimocuarta plaza de la tabla de los 32 mejores. Cabe mencionar que este resultado igualaría su propia mejor marca, lo que da una idea del nivel del torneo.
El campeonato continuará hoy con los duelos individuales, el primero de los cuales llevará al competidor madrileño a medirse con el sueco Magnus Carlsson, arquero que terminó en el puesto decimonoveno de la fase clasificatoria con dos puntos menos que el español. Se trata pues de un emparejamiento a primera vista parejo, pero en el que Blázquez puede tener ventaja al tratarse de una competición en formato de sets.
Ese duelo está previsto para las diez de esta mañana y, de superarlo, inmediatamente a continuación le correspondería al deportista del club Arco Narón enfrentarse al ganador del encuentro entre el canadiense Perkins, tercero en el “round”, y el suizo Haefelfinger, trigésimo. La lógica dicta que sea el norteamericano el que avance en el cuadro, lo que puede complicar mucho la permanencia de Blázquez en el torneo. Perkins se quedó a solo tres puntos de una puntuación perfecta en la primera fase de este Mundial y a uno del líder de ese cuadro, el estadounidense Broadwater.
El programa establece que a lo largo de esta mañana se avance en el cuadro de compuesto masculino hasta los cuartos de final.

Blázquez superó el corte y hoy buscará el pase a octavos de final

Te puede interesar