Blázquez sigue adelante y Alvariño cae en segunda ronda

Blázquez sigue adelante y Alvariño cae en segunda ronda

Cara y cruz para los dos arqueros vinculados a Ferrolterra que compiten en la Copa del Mundo de Berlín. El concurso de Miguel Alvariño en el cuadro de recurvo acabó de forma precipitada en la segunda ronda de eliminatorias directas; mientras que Alberto Blázquez completó satisfactoriamente esos dos primeros envites de compuesto, los programados para la jornada de ayer, y retomará hoy la competición en dieciseisavos de final. Además, el madrileño enrolado en las filas del Arco Narón afrontó la cita por equipos.
Miguel Alvariño se midió en primera ronda con el catarí Ibrahim Al-Mohanadi, al que superó por un marcador de 3-7. No fue un enfrentamiento en el que ninguno de los dos arqueros se mostrase demasiado acertados pero, a pesar de ello, el pontés del Sílex fue más solvente que su adversario y logró encarrilar el duelo desde el primer set. Aunque el asiático llegó a empatar el duelo, Alvariño no dio opciones en las últimas entradas.
El de Ferrolterra fue de menos a más, aunque echó en falta cierta “chispa” derivada, como explicaba a la conclusión de su concurso, de la falta de volumen de trabajo: “Las sensaciones no fueron buenas, estoy entrenando menos para volver a subir la intensidad las próximas semanas de cara al Mundial”. En la segunda ronda, ante el austriaco Andreas Ggtoettner, todo ello quedó patente pues, aunque Alvariño afinó mucho más su puntería, se vio desbordado por un rival mucho más preciso, sobre todo en los dos últimos set, que se llevó para ganar la ronda por 2-6. Alvariño pone un punto y seguido en su actividad competitiva y no tiene fijada en su calendario ninguna nueva cita hasta ese Mundial que se celebrará en Mexico. 
Más fructífera resultó la jornada para Alberto Blázquez, que logró superar con cierta comodidad las dos primeras rondas de compuesto programadas para ayer, a pesar del viento reinante. En la primera de ellas derrotó (140-147) al ucraniano Bohdan Kishchak, en una eliminatoria en la que siempre tuvo el marcador a su favor y en la que poco a poco fue abriendo una cómoda brecha. Un guion muy similar al de su siguiente duelo ante el británico Carl Richards, al que superó por 137 a 142. Aunque el primer set fue favorable al inglés, a partir de ahí, Blázquez tomó la delantera. 

Equipos
Peor fortuna corrió el madrileño en su concurso por equipos junto con Víctor Canalejas y Jesús Jacinto Pérez. El combinado masculino de compuesto no pudo superar la primera de las eliminatorias, en la que se vio las caras con India. En este choque cayeron por un marcador de 228-222. l

Blázquez sigue adelante y Alvariño cae en segunda ronda

Te puede interesar