El Bitácora gana “a los puntos” el cetro autonómico

El Bitácora gana “a los puntos” el cetro autonómico
El equipo ferrolano posa con su copa de campeón | j. b.

Tras proclamarse campeón de Segunda la pasada campaña, la formación ferrolana volvió por la puerta grande a la máxima categoría tras ser el mejor de los cuatro conjuntos que el pasado fin de semana se reunieron en Oira para decidir el cetro gallego.
Los departamentales, que formaron con los hermanos Adrián y Tomás Mucientes, Sergio Trillo y Raúl Díaz tenían ante sí una complicada semifinal, pues enfrente estaba el Arteixo, otro de los grandes candidatos al triunfo. Aunque en la fase previa el Entyl Ingenieros Bitácora ya había superado por la mínima a la formación herculina, este choque, a priori, parecía mucho más igualado e incierto.
Raúl Díaz abrió fuego para los ferrolanos empatando su combate y, a continuación, Tomás Mucientes superó en el suyo a su rival. Pero fue en la tercera pelea de la sesión, la que midió a Adrián Mucientes con Pedro Teijeiro donde estuvo la clave. El ferrolano llegaba al duelo tras haber caído en las dos últimas ocasiones en las que se vieron las caras, pero en este caso las cosas fueron muy distintas y, con gran aplomo, Adrián fue capaz de ambolsarse el triunfo. El emparejamiento se redondeó con la cómoda victoria de Sergio Trillo.
El potentísimo Famu de Frutos olívico, tal y como se preveía fue su adversario en la final tras desbancar al USC compostelano. Después de ganar los dos primeros combates por wasari, una sanción privó a Adrián Mucientes del triunfo y dejó el marcador con 2-1 a favor de los ferrolanos (17-13 en la puntuación global) a falta del último combate, en el que Sergio Trillo partía como favorito. Sin embargo, una acción relámpago de su adversario le valió para derrotarlo por ipon en apenas tres segundos. Con el marcador empatado a dos, la puntuación global decantó la final para el Entyl Ingenieros Bitácora. que completó así un brillante torneo en el que, además de los cuatro judocas que compitieron en la final, participaron en las citas previas Alfonso Primoy –uno de los destacados del tramo inicial de la liga–. Pablo Trillo y Daniel Trillo.
Este mismo domingo, Ferrol albergará el Campeonato Gallego, donde competirán Sergio Trillo, Adrián Mucientes y Nuria Trillo. l

El Bitácora gana “a los puntos” el cetro autonómico

Te puede interesar