• Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

Las benjamines del Narón se llevan el título

La formación benjamín femenina del Atletismo Narón se proclamó campeona en el Gallego por equipos que el pasado fin de semana se disputó en las pistas de atletismo Gregorio Pérez,

Las benjamines del Narón se llevan el título

La formación benjamín femenina del Atletismo Narón se proclamó campeona en el Gallego por equipos que el pasado fin de semana se disputó en las pistas de atletismo Gregorio Pérez, en Lugo. No fue el único éxito de los conjuntos de Ferrolterra que concurrieron al evento, pues las infantiles del Ría Ferrol-Concepción Arenal alcanzaron la segunda posición. Esta medalla de plata, unida a la cuarta plaza del cuadro masculino, permitió que la entidad se situase al frente de la clasificación conjunta en este grupo de edad.

El cuadro naronés alcanzó la primera plaza con un total de 121 puntos, los mismos que el Vila de Cangas. Puesto que ambos habían logrado el mismo número de victorias individuales–tres–, fue necesario recurrir a las platas para deshacer ese empate y, ahí, el Atletismo Narón sacó ventaja. Paula Mouzo –50 metros–, Noa Díaz –500 metros– y el relevo de 4x50 firmaron estos triunfos.  En este mismo grupo de edad, los chicos del ría concluyeron cuartos.
La otra medalla para los de la comarca llegó de la mano de las infantiles del Ría Ferrol, que se quedaron solo a dos puntos y medio del título que finalmente se llevó el Ourense Atletismo. La formación ferrolana acumuló en este cuadro femenino ocho medallas, de las cuales Laura Rico, en lanzamiento de jabalina, se llevó el único primer puesto –fue segunda en disco–. Junto con ella, atletas como Natalia Vigo, Alicia Barreiro, Paula Nieto, Lucía Blanco, Elia Somoza o Marina Pajón surtieron de importantes puntos a su equipo. 

Pero, además, la formación masculina se encaramó a la cuarta posición –con podios de Ángel Vidal, Ricardo Negrete, Martín Pazos y el relevo 4x80–. Sus 181 puntos, unidos a los de las chicas, llevaron a la entidad ferrolana al primer puesto conjunto.
También en infantiles, los dos conjuntos del Atletismo Narón acabaron decimoquintos. Las entidades de Ferrolterra estuvieron presentes también en la cita alevín, en la que el Narón fue decimoséptimo y decimosexto y el Ría Ferrol-Concepción Arenal octavo en el cuadro femenino.