Benalmádena vale doble para Alvariño y Castro

Benalmádena vale doble para Alvariño y Castro
Daniel Castro, en primer término, terminó la primera fase en segunda posición | rfeta

Los arqueros ponteses Miguel Alvariño y Daniel Castro hacen frente este fin de semana a la cita clasificatoria para el combinado nacional que abre la tercera fase de este proceso de selección. El Gran Premio de Benalmádena se presenta como una ocasión clave para los dos olímpicos de la villa, ya que la puntuación de esta competición supondrá la mitad de la total que compondrá la tabla para conocer a los arqueros que, de manera directa, disputarán las primeras Copas del Mundo del calendario.


Alvariño alcanza esta competición como claro dominador de este proceso, que suma otras tres citas a sus espaldas, ocupando la primera posición en todas ellas. Así, el de la villa inicia esta prueba con un buen colchón, por lo que, como señaló su entrenador Xaquín Mira, “muy mal se tienen que dar las cosas” para que el olímpico en Brasil no ocupe una de esas primeras dos plazas. Su compañero de club Daniel Castro terminó la citada primera fase compuesta por tres citas en la segunda plaza, por lo que, a priori, es el otro candidato con más opciones para acudir a los trofeos de Antyalya y Shangai. Los ponteses tendrán que hacer frente ahora a una competición “normal”, ya que cabe recordar que las otras pruebas previas tenían un formato específico.


Programa

En la jornada de hoy, Alvariño y Castro, así como el resto de participantes en este Gran Premio, disputarán tanto el “round” clasificatorio como, en el caso de los inscritos en arco recurvo, la ronda de dieciseisavos de final.


Mañana será el turno para los restantes duelos eliminatorios, con la pelea por las medallas a las 10.30 horas, mientras que por la tarde se disputará la cita por equipos.

Benalmádena vale doble para Alvariño y Castro

Te puede interesar