Belén Toimil se cuelga una plata con sabor especial

Belén Toimil se cuelga una plata con sabor especial
Belén Toimil puso el mejor broche posible a la temporada

Son tantas que hasta ha perdido la cuenta, pero eso no impide que reciba cada nueva medalla nacional con la misma ilusión que el primer día. Algunas, sin embargo, tienen un sabor especial, como la de plata que el sábado se colgó en el Campeonato de España al aire libre. Una competición en la que Belén Toimil consiguió una meritoria plata que, además, llegó acompañada de su mejor marca personal de la temporada. Un éxito para la mugardesa tras una campaña en la que tuvo que pasar por el quirófano como consecuencia de una rotura en el ligamento de su rodilla.

Toimil encaró la última competición del año con buenas vibraciones y ya de inicio alcanzó un lanzamiento de 15,98 metros. Con Úrsula Ruiz intratable y el oro fuera de su alcance, la mugardesa se concentró en retener la plata pero, sobre todo, tratar de limar esos pequeños errores técnicos que le han impedido lanzar a mayor distancia esta campaña. Su tesón obtuvo premio en el último intento de la tarde, en el que el artefacto se fue hasta los 16,77 metros.

Registro
Este registro mejora en más de veinte centímetros la que era su mejor marca de esta campaña, pero también es su lanzamiento más destacado de los últimos dos años y se acerca a su plusmarca de 17,38, lo que la sitúa otra vez en el buen camino. “La plata es mucho más valiosa este año, después de todo lo que he pasado”, reconocía al término de la prueba.


La suya fue la actuación más destacada en lo que a los deportistas de Ferrolterra se refiere, aunque varias de las deportistas del Ría Ferrol consiguieron acceder también a algunas finales. Es el caso de Paulette Natacha Fernández, que rozó el podio gracias a su cuarta posición en la competición de 400 metros vallas. La joven acabó primera su semifinal, en la que logró su mejor marca personal con un registro de 59.21. Un tiempo que no pudo repetir en la carrera definitiva para subir al podio.


Por su parte, Irene Bonafonte logró el pase por tiempos a la final, después de ser quinta en la previa de los 800 metros. La mediofondista del Ría Ferrol realizó una gran carrera que le permitió firmar su mejor marca personal con un tiempo de 2:08.35 que la catapultó a la séptima posición.

En esta misma competición, Laura Alonso no pudo superar el primer corte, al igual que Antía Martínez, que fue quinta en la semifinal de 100 vallas. Finalmente, Elena Llobera se situó con un mejor intento de 5,76 metros en la sexta posición del concurso de salto de longitud.


David de la Fuente, del Atletismo Narón, completó la representación local con una décima plaza en la general de los 800 metros. El atleta concluyó su semifinal quinto, con una mejor marca personal y récord del club de 1:49.98, que le permitió rebajar por primera vez el 1:50.

Belén Toimil se cuelga una plata con sabor especial

Te puede interesar