Domingo 19.05.2019

Belén Toimil comienza la temporada con su primer título

El primer contacto con la competición en la presente temporada se saldó para Belén Tomil con el título en el Campeonato Gallego absoluto en pista cubierta. A la mugardesa no le hizo falta rayar a su mejor nivel para acabar en la primera

El juvenil del Narón Demba Sanyang fue segundo en la cita de 400  | daniel alexandre
El juvenil del Narón Demba Sanyang fue segundo en la cita de 400 | daniel alexandre

El primer contacto con la competición en la presente temporada se saldó para Belén Tomil con el título en el Campeonato Gallego absoluto en pista cubierta. A la mugardesa no le hizo falta rayar a su mejor nivel para acabar en la primera posición del concurso de lanzamiento de peso del certamen celebrado en Expourense. Al contrario, con su quinto intento mandó la bola hasta los 15,07 metros y eso le permitió aventajar en más de tres a la segunda clasificada.
Después de varios meses de entrenamiento en León, su lugar de residencia y entrenamiento, Toimil no terminó de encontrarse del todo bien en su primer contacto con una temporada de pista cubierta que no se presenta como su principal objetivo de la campaña. Así que poco a poco espera ir mejorando para presentarse en mejores condiciones a otras citas importantes a las que tiene previsto hacer frente.

Premios
El título de la atleta del Playas de Castellón no fue la única medalla conseguida por la representación de Ferrolterra.Así, el Atletismo Narón se subió hasta cuatro veces al podio gracias. La actuación más brillante fue la del juvenil Demba Sanyang –que fue segundo en la carrera de 400– y demostró su enorme proyección. En esta misma distancia, pero en categoría juvenil, acabó un lugar por debajo en la clasificación la también juvenil Manuela Castro. También logró la tercera posición –empatado con un rival– Javier García, en la carrera de 200, y Carlos Montero en el concurso de pértiga.
Mientras, el Ría Ferrol se fue con dos medallas –ambras de bronce– de la prueba autonómica. Una, en la prueba de 800, corrió a cargo de Paula Ferreiros, que en la carrera de 400 había acabado en la cuarta posición. La otra fue la conquistada por Antía Martínez en la prueba de 60 vallas, en la que se quedó a solo una décima de alcanzar el título. l

Comentarios