El BBCA no pudo frenar a un gran Ángel Hernández

El BBCA no pudo frenar a un gran Ángel Hernández
Diario de Ferrol-2019-05-06-036-89a76748

El BBCA Castelo de San Felipe no pudo conseguir el ascenso a la Liga EBA, ya que fue claramente superado por el Baloncesto Cambre por un resultado de 53-75, en un choque en el que cuadro ferrolano fue incapaz de parar a Ángel Hernández y Mosquera, máximos anotadores del choque y que controlaron el juego en todo momento.

Salvo en la canasta inicial, el conjunto local fue siempre por detrás en el marcador, en gran parte dado a su mal porcentaje en los tiros de tres puntos, de los que abusó, lo que provocó que el primer cuarto terminase con un marcador de 9-17.

En el segundo parcial, las cosas fueron muy similares, con el Cambre controlando en todo momento el choque y con el cuadro departamental muy errático en el lanzamiento, lo que llevó a que al descanso se llegase con el resultado de 22-33.

En la reanudación, el equipo visitante salió muy fuerte y amplió su renta hasta los diecisiete puntos, con un 32-49. Sin embargo, el BBCA reaccionó con un parcial de 7-0, que comprimió la desventaja hasta el 42-52, con el que acabó el tercer parcial.

Quedaban diez minutos para el final de la confrontación y el conjunto ferrolano necesitaba salir en tromba para intentar acercarse más en el marcador, para meter presión a su contrincante.

Pero el Cambre fue el que anotó los cinco primeros puntos, lo que le dio la tranquilidad necesaria para jugar la recta final del choque. 

Cada vez que el BBCA intentaba acercarse, su rival respondía con nuevas canastas, por lo que fue incrementando su renta, dejando el partido sentenciado para poder celebrar el ascenso, mientras que el equipo ferrolano tendrá que continuar en la misma categoría.

El BBCA no pudo frenar a un gran Ángel Hernández

Te puede interesar