El BBCA planea su salto a EBA

El BBCA planea su salto a EBA
Diario de Ferrol-2019-05-02-043-73724691

Unas veces para bien y otras para mal, en ocasiones los equipos evolucionan de forma inesperada. Tanto es así que, en ocasiones, formaciones que parten con aspiraciones muy modestas acaba luchando por ambiciosos objetivos con los que ni contaban. Una historia de superación que esta temporada tiene como protagonista a un BBCA Castelo de San Felipe que pasó de tener la permanencia como única meta a verse inmerso de lleno en la fase de ascenso a la liga EBA. 

El cuadro departamental luchará este fin de semana por poner la guinda perfecta a una campaña en la que, con pasos cortos pero firmes, se ha ganado un hueco entre los mejores. Lo ha hecho, confabulado en torno a un “¿por qué no?” y a base del trabajo y de la buena sintonía en un grupo formado en su mayoría por jugadores de la comarca, así como varios efectivos llegados a la ciudad por motivos de estudio. Todos ellos han sabido asumir su cuota de responsabilidad cuando era necesario y han sabido asimilar las ausencias de dos de sus principales bastiones: Johny, que solo ha disputado cuatro partidos por motivos laborales; e Isma, quien se perdió toda la segunda fase por lesión.

Ninguno de ellos estará tampoco en este momento decisivo del campeonato al que, en palabras de su director deportivo, Carlos Cotovad, llegan “sin exigencia” de ningún tipo, pero con el afán de conseguir un ascenso que es “bueno para el club y para Ferrol” y que supondría un paso más en la evolución de este proyecto, heredero del CDR Ferrol –el extinto club ascendió en la temporada 04/05 a Primera Autonómica y a la siguiente a Nacional–, pero que hace ya algunos años vuela como marca propia y, sobre todo, con una idea clara: “Antes de tirar para arriba teníamos que afianzar la base; pero ahora es momento de darles un espejo”, sintetiza Carlos Cotovad.

El pasado ejercicio ya logró colarse en la final a cuatro, pero las lesiones con las que la encaró impidieron al Castelo de San Felipe competir como le habría gustado. Ahora tiene la oportunidad de resarcirse y de hacerlo, además, ante su público, pues Ferrol acogerá la disputa de esta competición que tendrá como escenario el pabellón Gómez Noya de Caranza.  

Así, como local, el cuadro departamental se medirá el sábado a las seis al Campus Ourense. A continuación, a las ocho, Cambre y Xiria Carballo dirimirán la segunda semifinal luchando por una plaza en la gran final del domingo, programada para las 17.00 horas. 

Calendario
Será un fin de semana intenso, de nervios pero, sobre todo, de mucha ilusión en la que el club quiere regalarle a la ciudad la posibilidad de contar de nuevo con un equipo en la liga EBA después de que el Ferrol CB renunciase a ella al término de la temporada 2014/15. “Ante todo, queremos que se lo pasen bien nuestros niños, y también sus padres, que son los que ‘mamaron’ al OAR. Queremos que vuelvan a emocionarse con el baloncesto”.

Y, precisamente por eso, porque de lo que se trata es de “generar la máxima ilusión”, el club ha establecido una entrada gratuita para seguir todos los partidos en los que, a buen seguro, Caranza se quedará pequeño. No es para menos, el baloncesto masculino de primer nivel llama de nuevo a las puertas de la ciudad.

El BBCA planea su salto a EBA

Te puede interesar