El Baxi refuerza su liderato tras doblegar al Osés C. Ardoi

El Baxi refuerza su liderato tras doblegar al Osés C. Ardoi
Mataix y Soler, en un partido en A Malata | e. cortizas

Con una defensa sobresaliente se llevó el Baxi la victoria del Municipal de Zizur Mayor (59-75) ante un Osés Construcción Ardoi que resistió en el primer cuarto pero que se vio claramente superado en un segundo parcial en el que apenas pudo anotar cinco puntos. 
 

El equipo de Lino López defenderá el liderato el martes en Madrid ante el Real Canoe, una posición que, en estos momentos, solo le podría arrebatar el Joventut de Badalona, que, con dos derrotas –aunque un partido menos– podría aprovechar un eventual tropiezo, pues la que era la principal amenaza, el Recoletas Zamora, cayó en Melilla.

 

Soler imperial

El Baxi apostó por meterle ritmo al encuentro y, aunque en los primeros compases no puso en práctica la defensa a toca cancha y de ayudas que lo viene caracterizando desde el inicio de la temporada, sí fue capaz de anular a la jugadora franquicia del Osés Construcción Ardoi, Diana Cabrera. Pero no solo eso: su teórico par, Paticia Soler, se erigió en la gran protagonista, con 12 puntos en el arranque. La andaluza sometió a su rival y le permitió al Baxi ponerse con siete de ventaja (5-12), momento en el que Juancho Ferreira pidió tiempo muerto. 
 

Sus jugadoras reaccionaron. Subieron la intensidad defensiva, con Arregui como referencia –robó un par de balones– y comenzó a equilibrar la batalla en la zona, con Fatou Pouye al rescate (19-18). Una última canasta de Jenna Allen posibilitó que el Baxi llegara con una mínima ventaja al final del periodo inicial.
 

El lanzamiento con el que Prim volvió a poner por delante –sería la última vez– al Ardoi fue solo un espejismo, pues el equipo de Lino López iba a desplegar sus mejores minutos. Bloqueó a su rival con una defensa agresiva, provocando una serie de pérdidas que permitieron hasta a seis jugadoras del Baxi anotar consecutivamente hasta un parcial de 0-14 que encarriló el choque. 
 

Solo Fatou fue capaz de ver aro en esos minutos a los que a su equipo se le escapó el choque. Fue Mataix, que realizó un partido completísimo, la que subió al electrónico el 24-43 con el que se llegó al descanso.

 

Conato sofocado

El conjunto anfitrión cambió entonces el planteamiento. Se colocó en zona después de que Allen pusiese la máxima ventaja y lo cierto es que dio resultado. Fueron apenas dos minutos de despiste los que concedió el Baxi y que se tradujeron en un 8-0 con el que el Osés Construcción Ardoi parecía resucitar, pero primero Mataix y, después, Mungo y Kalin sofocaron ese conato.
 

Con 16 puntos de renta llegó el Baxi al comienzo del periodo definitivo. Lo intentó a la desesperada el equipo local, pero en ningún momento dio la sensación de poder inquietar siquiera al conjunto que prepara Lino López, que en los últimos minutos hizo una demostración de solvencia para sumar un nuevo triunfo, el undécimo en doce partidos, antes de medirse al Real Canoe.

El Baxi refuerza su liderato tras doblegar al Osés C. Ardoi

Te puede interesar